Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSociedad

ARGENTINA DE PIE ☀️ | Alberto Fernández pone la lucha contra el hambre como prioridad y encabezó encuentro multisectorial


ARGENTINA DE PIE | Los ejes del Plan “Argentina contra el Hambre”. El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este viernes un encuentro multisectorial para empezar a delinear el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. “Todos estamos de acuerdo en que el hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona”, aseguró Alberto


   

           Por Oscar Dufour | (*)     

 

|El Presidente electo, Alberto Fernández, encabezó este mediodía una reunión multisectorial para empezar a delinear lo que será el “Consejo Federal Argentina contra el Hambre”. Estuvo acompañado por el Diputado Daniel Arroyo (conducirá el Consejo), la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales.

Alberto Fernández pone la lucha contra el hambre como prioridad y política de Estado.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero, allí Marcelo Tinelli destacó que la iniciativa le “hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un País mejor”.

Por su parte, Alberto expresó “Está claro que hay que resolver el problema del hambre en la Argentina y el involucramiento de Marcelo es importante, porque va a ser una política de Estado”.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre se va a articular directamente con el Presidente.

En el cierre de la reunión multisectorial para empezar a delinear el Plan Argentina contra el Hambre, Alberto remarcó: “Les pido que entendamos que hoy empezamos a trabajar”.

“Cuando yo termine mi mandato van a cumplirse 40 años de democracia y vamos a cumplir el sueño de (Raúl) Alfonsín: con la democracia se puede educar, curar y comer. Demostremos que eso es posible, porque es posible y depende de nosotros. Vamos a trabajar” concluyó el Presidente electo de Argentina.

Los ejes del Plan “Argentina contra el Hambre”

– Creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales.

– Promoción de canales de comercialización de alimentos y economía social.

– Creación de un Consejo Federal Argentina sin Hambre, que se propone como un espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales, formado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales.

– Devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a familias en situación de vulnerabilidad

– Reducción de los precios de los productos saludables

– Sanción de una ley de Góndolas para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia.

– Conformación de una figura colectiva de cooperativa de la agricultura familiar, con un régimen especial impositivo, para promover la comercialización conjunta y a escala.

– Creación de un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria que incluye alimentos frescos como frutas, verduras, carnes y lácteos en las políticas públicas de alimentación y nutrición compradas por parte del Estado a los sectores de la economía social y popular.

– Creación de Fondo Federal de Alimentación y Nutrición sobre un la base de un porcentaje del presupuesto nacional.

– Compra por parte del Estado a los productores de la economía social y popular, de la agricultura familiar y campesina y a micro y pequeñas empresas.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.