Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSociedad

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA XXV CONFERENCIA ANUAL DE LA UIA | El plan de Alberto y su “jugada Nestorista”


| JUGADA “NESTORISTA” | ARGENTINA DE PIE ️ . El Presidente (e) Alberto Fernández sostuvo en “Parque Norte” ante los industriales: “la deuda que mantiene el País con organismos y acreedores internacionales se va a pagar el día que hayamos crecido”. Instó a los empresarios a “volver a producir para crear trabajo y poner de pie a la Argentina”. “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria”


  

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El mensaje político del Presidente (e) Alberto Fernández es el mismo que lanzó en su campaña desde el Frente de Tod️s. Mantiene constantes críticas al endeudamiento progresivo que Argentina padeció en la gestión de Mauricio Macri y a las salvajes políticas de ajuste que le impuso el FMI, en perjuicio de nuestros intereses nacionales y nuestro Pueblo.

Alberto y su jugada “Nestorista”.

Ahora, Alberto pateó el tablero y con una “jugada Nestorista” le dice chau al FMI y corre a Washington a la hora de diseñar la política económica. Este jueves en la “XXV Conferencia Anual de la UIA” lo reafirmó al sostener que la deuda que mantiene el País con los organismos de créditos y acreedores internacionales “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”. “Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”. Les propuso a los empresarios “decidir entre todos para resolver los problemas de Argentina”.

No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria.

De cara a los industriales, el Presidente (e) Alberto Fernández al disertar este jueves en la XXV Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en Parque Norte, expresó sin vueltas: “Llegamos un punto de caída que debería asombrarnos. Fueron 4 años de especulación financiera y ustedes son víctimas de la situación”.

En ese marco, el mandatario electo sostuvo que “la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran, para resolver los problemas del País hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros”.

Alberto disparó contra el hambre: Alguna vez hagamos una epopeya, no porque un Presidente lo hizo sino porque toda una sociedad lo hizo.

También les precisó a los industriales: “Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar”. “Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios. El debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir”, subrayó Alberto.

El Presidente (e) reafirmó su compromiso de “Crear un Consejo Económico y Social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro”, y agregó: “Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos”.

Alberto instó a los empresarios a “volver a producir para crear trabajo y poner de pie a la Argentina”.

Finalmente, Alberto cuestionó que, tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri, “las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses, algo de lo que yo me avergüenzo mientras otros lo celebran” en clara alusión a funcionarios actuales.

Apuntó a profundizar el acuerdo con el Mercosur. “Que el Mercosur tenga presidentes que piensen distinto no me hace perder de vista la importancia que tiene. Y ninguna disputa personal que pueda tener me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”, concluyó Alberto Fernández ante la mirada en primera fila del titular de la UIA Miguel Acevedo.

Mientras esta tarde los industriales esperan el protocolar cierre de la “Conferencia Anual” por parte del Presidente saliente Mauricio Macri, “mastican” el mensaje del Presidente (e) Alberto Fernández. Algunos por lo bajo soslayaron el convencimiento que es la hora de un nuevo Pacto Social, que es la hora de volver a producir.

En tanto Alberto, que en definitiva propuso con absoluta coherencia a los industriales “barajar y dar de nuevo”, daba el puntapié inicial público a su “jugada Nestorista”. Atrás quedarán los años que vivimos en peligro.

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.