Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

LEO NARDINI INAUGURÓ LA “CASA CULTURA Y ARTE” | Cultura y Arte en la nueva CCA


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Leo Nardini inauguró la “Casa Cultura y Arte”. Un espacio con sala de ensayo, radio, escenario de usos múltiples, un estudio y dos anfiteatros. Esta política pública genera inclusión y brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de los artistas locales. El acto contó con la presencia de Antonela Cirillo, El Coro Kennedy Femenino, Lito Vitale y Bersuit Vergarabat


|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró de manera oficial la nueva “Casa Cultura y Arte”. La misma se encuentra en el Predio Municipal, ex Batallón 601.

Del acto inaugural participaron artistas callejeros, payasos y dibujantes. El Coro Kennedy Femenino y la cantante Antonela Cirillo formaron parte de la previa de la inauguración, y deleitaron al público con su talento.

Con proyección en vivo, el músico Lito Vitale estrenó el piano de cola que es patrimonio de la CCA, mientras que Bersuit Vergarabat estrenó la sala de ensayo. Luego, la banda cerró la celebración desde el escenario principal, ante los vecinos malvinenses.

El Intendente Leo Nardini expresó:

“Estoy emocionado, es un momento único. Es hermoso poder tener este lugar que fue recuperado, el cual estaba dejado, y hoy pasa a ser el espacio de muchos artistas y vecinos, que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que les gusta hacer. Tiene que ver con parte de los tres ejes que queremos fortalecer, que son la educación, el deporte social y la cultura”.

La Casa Cultura y Arte cuenta con un espacio para talleres; instrumentos como piano de cola, violín, guitarra, saxofón, entre otros; un estudio de grabación; un estudio de radio; espacios multiusos; dos anfiteatros y un SUM. La inscripción para poder realizar actividades o para poder hacer uso de la sala de ensayo, comenzará el martes 15 de octubre.

Al finalizar el evento, Nardini dijo: “Este va a ser el espacio para muchos artistas de Malvinas Argentinas, para la música, para el baile y para tantas otras cosas. ¿Cómo sabemos que un chico no sabe pintar, si nunca le dimos un lienzo? Acá los vecinos van a poder descubrir y desarrollar sus capacidades y sus gustos”. 

 


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.