Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

LA INFLACIÓN ANUAL EN ARGENTINA YA SUPERA EL 55% | En la era de Macri superará el 300%, la de Septiembre llegó al 6%


| FUERTE INFLACIÓN EN ARGENTINA | Crisis económica y social. Los precios también subieron fuerte en el mes de septiembre, al punto que el índice ya llega al 6%. Apuntan a “la devaluación post PASO y las subas de precios de los combustibles”. Especialistas estiman que en la era de Macri superará el 300%


|Según un relevamiento realizado por consultoras privadas, la inflación de septiembre 2019 llega al 6%. La más alta en la gestión del presidente Mauricio Macri.

“El indicador de septiembre tendrá el impacto de la última devaluación del dólar, que no pudo ser compensada por la quita del IVA a algunos productos de la canasta básica, ya que los alimentos y bebidas habrían impulsado fundamentalmente el aumento de precios”.

Este miércoles 16 de octubre, el INDEC difundirá el índice oficial de precios. En agosto marcó 4%, cifra con la que acumuló 30% en los primeros ocho meses y, en la comparación interanual registró 54,4%.

Las causas: “la devaluación post PASO y las subas de precios de los combustibles”.

La consultora Ecolatina registró que los precios en el Gran Buenos Aires crecieron más del 5,5% en septiembre, con la que en sus registros llega a un 53,5% interanual.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), Centro de estudios dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), asegura que la inflación de septiembre supera el 5,5%, “la más alta del año hasta el momento”.

El cálculo del IET es que en los primeros nueve meses del año la inflación acumuló un 37,7%, mientras que en la medición interanual -de septiembre de 2018 a septiembre de 2019- “los precios treparon un 53,5%”.

En tanto, el estudio Orlando J. Ferreres y Asociados calculó una inflación de septiembre de 5,2% mensual y una variación de 50,6% en términos interanuales, y que los precios acumulan un crecimiento del 29,3% en los primeros nueve meses del año.

 


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.