Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2019PolíticaSociedad

GANÓ JORGE CAPITANICH Y ES EL GOBERNADOR ELECTO DE CHACO | Lo acompaña en la fórmula Analía Rach Quiroga


| CHACO | Elecciones 2019. Jorge Capitanich nacionalizó su triunfo en Chaco y se muestra con Alberto Fernández. Sostuvo que el triunfo “es un espaldarazo al Frente de Tods. Además, cruzó al Presidente Macri. Capitanich enfatizó “Vamos a fortalecer el trabajo de cara al 27 de octubre, para que Alberto Fernández y Cristina Fernández logren la misma victoria”


|Tras imponerse en forma holgada en las elecciones que definieron la gobernación de Chaco, Jorge Capitanich consideró que los resultados en esa provincia son un espaldarazo a la fórmula presidencial del Frente de Tods.

El flamante Gobernador electo chaqueño, que con el 80% de las mesas escrutadas lograba el 48% de los votos, confió en sobrepasar el 50% en el escrutinio definitivo.

“Si sumáramos las candidaturas del Peronismo estaríamos arriba del 65% en Chaco”, expresó Capitanich.

Capitanich tuvo su primera reunión de transición con el Gobernador saliente y viajó a Rosario donde participará del “Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad”, que encabezará desde las 18.30 el candidato presidencial Alberto Fernández junto a otro mandatario Peronista electo, Omar Perotti (Santa Fé), y la Presidente de la Federación Argentina de Municipios y candidata a Vicegobernadora de Axel Kicillof, Verónica Magario.

Capitanich también cruzó a Macri

El ya dos veces Gobernador, ex Jefe de Gabinete de Ministros de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y actual Intendente de Resistencia además apuntó a Mauricio Macri.

“Necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas”, vaticinó. Y dijo haber visto “muy sólido” a Fernández en el debate presidencial de anoche, en Santa Fe.

Anoche, Alberto Fernández y la ex Presidenta ya lo habían felicitado vía telefónica.

Pasadas las 9 de este lunes, el candidato presidencial a través de su cuenta de twitter felicitó a Capitanich por su retorno en diciembre al máximo cargo provincial.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.