Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

FINALIZÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO 2019 | La visitaron más de 200 mil personas


| MERLO | El Intendente Gustavo Menéndez realizó el balance del evento. La Tercera Edición de la Feria del Libro de Merlo fue visitada por más de 200 mil personas y contó con la participación de reconocidas figuras del mundo cultural y artístico.


|Realizada en el Parque Municipal Néstor Kirchner, la Feria se desarrolló en una carpa de 2500 m2 que contó con más de 50 stands y áreas especiales en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

El Intendente Gustavo Menéndez realizó el balance del evento:

“Esta feria ha superado todas nuestras expectativas. Pudimos acercarle a toda la gente de Merlo la posibilidad de tener un libro en las manos y también de presenciar las charlas con los expositores”.

Además, Menéndez destacó la posibilidad que cada chico haya podido tener su Chequelibro: “Con el cheque de $100, todos los niños que vinieron pudieron llevarse un libro, un pedacito de la Feria a su casa”.

“En un momento muy difícil del país tomamos la decisión política de llevarla adelante con muchísimo esfuerzo, ayudando a las editoriales, a todo el sector que está en crisis y fundamentalmente para brindársela a los merlenses”, expresó el jefe comunal.

El historiador Felipe Pigna fue el encargado de cerrar la Feria con una charla en el Auditorio Central.

“Esto ayuda para que se presenten los autores locales. También para que la gente conozca la cultura y los valores del distrito. Está muy bueno fomentar la cultura en cada municipio”, comentó.

Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena La Torre, Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Anamá Ferreira, Gabriel Rolón y Peteco Carabajal fueron algunas de las personalidades que presentaron sus obras y brindaron charlas para el público local.

La 3° Feria del Libro de Merlo fue posible gracias al Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E.

 


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.