Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019Entrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

CARLOS MINUCCI RESEÑA “LOS AÑOS QUE LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN PELIGRO”

 


| ARGENTINA DE PIE CON JUSTICIA SOCIAL | “Nunca Más al neoliberalismo”. El Frente Sindical para el Modelo Nacional tiene en Carlos Minucci uno de sus mejores exponentes. El referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y Secretario General de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía) describió en charla con 5Minutos de Noticias “los años que los argentinos vivimos en peligro”. Repasamos el escenario sindical y político, también un recorrido sobre la realidad del sistema energético argentino.

| ENTREVISTA – AUDIO |         


  

       Por Oscar Dufour |(*)   

 

|Carlos Minucci es un dirigente sindical que no actúa en función de una coyuntura política, sino de la historia.

Estos últimos cuatro años donde los argentinos vivimos en peligro, con certeza son la mejor síntesis de su inclaudicable lucha contra el neoliberalismo en defensa de los trabajadores, del Pueblo Argentino en su conjunto y nuestros intereses nacionales.

Mi personal estima y profunda admiración de siempre a Carlos es notoria. Nos enorgullece a Tods su accionar sindical y político como integrante del movimiento obrero organizado, de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT que estuvo de pie contra el Gobierno del Presidente Macri y las nefastas políticas del FMI.

“Espalda con Espalda y Brazo con Brazo, Carlos Minucci destaca el valor de la unidad sindical y respalda el ‘Plan de Hambre 0’ lanzado por el Presidente electo Alberto Fernández”

El Jefe sindical y referente de la Corriente Federal recientemente reelecto por más del 97% al frente de APSEE, sostuvo que el gremio está comprometido desde siempre de forma solidaria con quienes menos tienen.

 

“Que la alimentación deje de ser un privilegio de algunos y se transforme en un derecho colectivo” afirmó Carlos Minucci.

 

| ENTREVISTA – AUDIO |

La Corriente Federal, el Frente Sindical y la CGT

“Sectores de la CGT no actuaron en nombre del conjunto y eso demoró la lucha”. “Era necesario ir a una resistencia ante un “movimiento obrero colapsado”.

 

Minucci saludó y destacó a todos “los compañeros del interior y las regionales, y aquellos que, aunque sus propios gremios no acompañan están con la Corriente Federal y eso para nosotros es muy satisfactorio”.

 

“Gracias a Dios estamos logrando el objetivo: La primera etapa es sacar a este Gobierno (Macri), la segunda es que el próximo Gobierno (Fernández) responda a las necesidades del Pueblo, que creo va a ser así”.

“Se está trabajado para lograr la unidad del movimiento obrero, tratar de que la CGT represente los intereses de los trabajadores. El día 8 viene Alberto Fernández a hablar con los Secretarios Generales en la CGT en el salón Felipe Vallese, ahí escucharemos cual es la posición de Alberto sobre lo que requiere del movimiento obrero, a partir de ahí la CGT comenzará una serie de reuniones. Nosotros estamos pidiendo el encuentro con los Secretarios Generales en los Plenarios para entre todos ir discutiendo políticas, y después pediremos el Confederal y seguramente el Congreso para renovar autoridades”.

“Hay que empezar a sumar porque necesitamos la unidad”.

“Hay gremios que se hicieron los distraídos cuatro años, y van a tratar de seguir haciéndose los distraídos porque no pueden mirar a los ojos a los compañeros”. “Todo eso hay que trabajarlo, hay que comenzar a charlarlo, hay que comenzar a trabajar juntos”. “Aquel que se equivocó y no está en condiciones de revertir la situación, tendrá que pegar un paso al costado, por el propio gremio no por nosotros”. “La idea concreta es llegar a la unidad. Finalizada la autocrítica mirar para delante, sin olvidarnos que para atrás recibimos la herencia de aquellos que miraron para el costado”.

 

Carlos anticipó que la Corriente Federal después del 10 de diciembre “continuará levantando sus banderas, así estemos dentro de la CGT, les comunico que la Corriente Federal no va a dejar de funcionar y va a seguir siendo el faro de una idea sindical, que vamos a tratar de llevar adelante para poder que los trabajadores tengan un lugar donde referenciarse cuando la Corriente Federal tenga que salir a decir sus verdades”. Además, destacó la posterior conformación del Frente Sindical con gremios como SMATA y Camioneros, también la integración de las CTA y los movimientos sociales, el F21, entre otros.

 

“Las empresas de energía tienen que estar en manos del Estado” reafirma Carlos Minucci

Entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema de energético.

 

“La energía no sólo es un derecho humano, sino que es un tema de soberanía nacional. No hay actividad que no dependa del servicio eléctrico” sostiene el referente de la Corriente Federal.

 

Y agrega, “estas empresas tienen que estar en manos del Estado porque son un derecho y un servicio público. Roban porque nos dejamos robar”. Hasta que se logre que pasen a manos del Estado y que sea fuerte el control.

 

Edesur había puesto en venta edificios y querían vender las máquinas viejas de las centrales que son necesarias para la reconstrucción de la economía, “los pudimos parar gracias a la intervención de Vanesa Siley y Walter Correa” afirma Minucci haciendo referencia a los Diputados Nacionales de la Corriente Federal .

La Justicia Federal deberá actuar en consecuencia, esta vez independiente del poder político (Lawfare), y el Gobierno del Presidente Alberto Fernández tendrá que analizar el tema tarifario fuera de la dolarización, discutir cuál es el valor real que corresponde pagar por el servicio que se brinda.

En conclusión:

Media hora imperdible de charla con el Jefe sindical Carlos Minucci, que nos recordó que durante el Gobierno del Presidente Macri, Argentina vivió un escenario de constante daño y despojo, con beneficios para unas pocas familias y perjuicios para casi todos. El mejor ejemplo son las empresas de energía donde entre Lewis, Mindlin, Caputo, Macri y otros, tienen prácticamente todo el sistema energético, vulnerando los más elementales derechos humanos y nuestra soberanía nacional.

 

Que también día a día Argentina se desindustrializó, las Pymes cerraron masivamente, los trabajadores fueron despedidos, los que conservaron sus empleos perdieron paulatinamente sus derechos. Volvimos 70 años para atrás. Aunque lo disfracen, el Gobierno del Presidente Macri pretendió desterrar todo lo que tenía olor a Peronismo.

Que la oligarquía, un actor interno que nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. 

Que el mejor ejemplo en la actualidad es el acuerdo firmado por el Presidente Macri con el FMI -sin acuerdo del Congreso Nacional- que hipotecó a la Argentina para los próximos cien años, y la permanente represión para sostenerlo.

Que, con certeza, ahora que ganamos, que triunfó el Frente de Tods, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), hay que reconstruir nuestra Patria de punta a punta, y también repensar todo, de punta a punta.

 

“Al Pueblo argentino quiero decirle que no perdamos esta oportunidad para recuperar la Patria” concluyó el referente de la Corriente Federal de la CGT, Carlos Minucci.

 

“Nunca Más al neoliberalismo”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.