Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

ISLANDIA LA TIERRA DE HIELO Y FUEGO


| CURIOSIDADES NATURALES | Islandia, conocida también como la Tierra de Hielo y Fuego, es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una tierra en la que descubrir la naturaleza en su estado más puro. Un lugar en el que poder disfrutar de maravillosos paisajes que, incluso, a veces, de perfectos llegan a parecer irreales.


  1. Laguna glaciar Jökulsárlón

Jökulsárlón es uno de los rincones más conocidos de Islandia, por no decir el que más puesto que nadie pasa por la isla sin hacer una parada en el lago del río glaciar.

Nada más llegar, un impresionante paisaje te dará la bienvenida, una bienvenida que seguramente no podrás olvidar. Tanto el amanecer como el atardecer son momentos únicos en Jökulsárlón.

  1. Círculo de Oro

Otro de los lugares más conocidos de Islandia es el Círculo de Oro. Ubicada a pocos kilómetros de Reikiavik, esta zona incluye lugares como Gullfoss, el valle de Haukadalur, conocido por sus géiseres, entre los que encontramos los famosos Strokkur y Geysir y Thingvellir, donde encontramos la falla por la que «surgió» Islandia entre los océanos.

  1. Landmannalaugar

Este es uno de los grandes desconocidos de Islandia. Se trata de un área del interior de la isla, en las Tierras Altas, repleta de montañas de unos colores increíbles que acaban formando una paleta de colores imposible, rodeada de impresionantes lagos y ríos que complementan a la perfección este increíble rincón. Landmannalaugar es uno de los lugares más mágicos de Islandia.

  1. Askja

Considerado como uno de los destinos más exóticos de Islandia, Askja es el cráter más grande de la caldera volcánica de Dyngjufjöl, que se encuentra a 30 kilómetros de Vatnajökull, el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa.

  1. Cascada Seljalandfoss

Contemplar el salto de agua desde el interior de la Cascada Seljalandfoss e en una de las experiencias más mágicas que brinda Islandia.

  1. Glaciar Mýrdalsjökull

Islandia con su Glaciar Mýrdalsjökull es una de las maravillas que brinda la naturaleza.

  1. Dettifoss

Considerada la cascada más impresionante de Islandia, Dettifoss es sublime como paisaje.

  1. Área geotérmica de Mývatn

Un lugar único desde el punto de vista geológico, el Lago Mývatn es el cuarto más grande de Islandia y da su nombre a toda la zona ya que significa lago de las moscas enanas, habitantes que llegan a esta zona de la isla, sobre todo en verano, y que pueden llegar a resultar bastante molestas.

  1. Godafoss

Con 12 metros de altura, Godafoss, conocida como la Cascada de los dioses, es una de las cascadas más bellas que brinda la isla.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.