Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoElecciones 2019IglesiaPolíticaSociedad

EN ARGENTINA HAY HAMBRE Y MÁS POBREZA | Macri mira para otro lado y Pichetto cruza a la Iglesia


| ¿Y LA POBREZA CERO? | En Argentina hay hambre y más pobreza, estiman que pasa el 40%. “Llevate el rostro de la pobreza” así le disparó en la cara el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello al Presidente Macri. El triste papel de Pichetto criticando a la Iglesia, ante el tremendo drama que se vive en Argentina. Los masones están nerviosos


 

             Por Oscar Dufour | (*) 

 

|En la tradicional fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que año a año se desarrolla en la Provincia de Salta, un Arzobispo tuvo la valentía y claridad de interpretar a la mayoría del Pueblo Argentino, y sin eufemismos le expresó en la Misa estacional de la mañana al Jefe de Estado: 

“Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano”.

El prelado salteño también preguntó por la “POBREZA CERO” tan prometida y promocionada en la campaña del Presidente Macri de 2015.

Fuerte impacto causó en Argentina, la región y el mundo, la frontalidad pública desde la alta jerarquía de la Iglesia Católica de enfrentar al poder en defensa de los más desprotegidos, de interpelar al Presidente Macri.

Sorprendió al Gobierno que en materia de pobreza mira para otro lado, y a no pocos compatriotas que reclaman por la grave crisis económica y social.

Aunque desde los pasillos vaticanos trascendió que en la Santa Sede no hubo asombro, sino más bien un silencioso beneplácito generalizado por las expresiones del Arzobispo Argentino. Una Iglesia sinodale donde su mayor exponente es el Papa Francisco.

Pichetto a contramano de realidad y la historia cruza a la Iglesia

Tristísimo papel el del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO. “Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración” sostuvo, y aseguró que “la Iglesia tiene una visión equivocada al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria”. 

Las expresiones de Pichetto van en sintonía con los sectores ultraconservadores híper ricos de Estados Unidos y Argentina, cuyo destinario final es el Papa Francisco. El jesuita que representa a la Iglesia soñada por el Vaticano II y enfrenta al clericalismo.

Ante un Gobierno en retirada y cada vez más solo, Pichetto que emerge como la contracara de Carrió, dinamita “en cuotas” la Alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, y cada vez que habla públicamente le resta votos.

En Conclusión

Pareciera que los masones esclavos del “nuevo orden mundial” están nerviosos, desesperados, y en consecuencia, han perdido el norte ante la extraordinaria reacción del Pueblo argentino del pasado 11 de agosto.

Anticipa un nuevo Gobierno con el triunfo del Frente de Tods el próximo 27 de octubre.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.