Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

EMERGENCIA ALIMENTARIA | El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley hasta 2022


| ARGENTINA | Grave crisis económica y social. El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, que incrementa en un 50 por ciento las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, en una sesión que duró poco más de tres horas con una lista de solo 14 oradores. La ley contempla un aumento de las partidas del 50%


|El acuerdo alcanzado por todos los Bloques replicó lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación a partir del impulso y la movilización de las organizaciones sociales.

“Afuera del Congreso, los movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán aguardaron la votación de la iniciativa, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50% en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación”.

El Presidente del Bloque FpV – PJ, Senador Marcelo Fuentes, fue una de las voces más duras en el recinto de la Cámara Alta, fustigó la política económica de Cambiemos y enumeró las promesas del macrismo respecto de la protección de la asistencia social en medio de los planes de ajuste. Llamó “payasesco” al ex Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y calificó al Gobierno como una “banda” que vino a “recuperar lo que habían perdido con la estatización de las AFJP”. “Acá hubo decisiones deliberadas”, sostuvo Fuentes.

En tanto, el Senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) sostuvo que el mandato del Presidente Mauricio Macri “está terminando con bastante similitud a 2001” y atribuyó la situación actual a la crisis del neoliberalismo. “La alimentación es un derecho, pero el hambre no espera”, señaló.

 

El proyecto reunió 61 votos, el total de los presentes, en una Sesión que no contó con la participación del Senador y candidato a Vicepresidente de JUNTOS POR EL CAMBIO Miguel Ángel Pichetto, quien priorizó la campaña. Tampoco estuvo la Senadora Cristina Kirchner, quien aún se encuentra en Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.