Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

EL OPTIMISMO LA CLAVE PARA UNA LARGA VIDA


| CIENCIA & SALUD | Una combinación de hábitos saludables. La clave de la longevidad podría estar en el optimismo. A lo largo de la historia, la ciencia no se ha puesto de acuerdo sobre esta relación, pero un nuevo estudio apunta a que es real. El análisis científico


|El secreto de la longevidad pasa por una combinación de hábitos saludables: una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, nada de fumar ni beber alcohol, y… ¿ser optimista?

Un reciente estudio de la Universidad de Boston, que ha visto la luz en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, ha concluido que existe una relación ser optimista y vivir más tiempo.

El análisis científico

Los científicos analizaron una muestra de 70.000 mujeres durante diez años, y una de menor tamaño de hombres, cuya trayectoria siguieron durante tres décadas.

Cuando estudiaron factores como la dieta, cuánto ejercicio hacía, la cantidad de alcohol que bebían y si fumaban o no, así como sus niveles de optimismo, concluyeron que la longevidad de aquellos que pertenecían a los grupos más optimistas era de media un 11% para los hombres, y un 15% para las mujeres. 

También tenían más probabilidades de llegar a lo que se considera como “excepcionalmente longevo”, que es vivir 85 años o más.

“Existe mucha evidencia que sugiere que la longevidad va acompañada de la buena salud y nuestros hallazgos plantean la posibilidad de promover un envejecimiento saludable cultivando factores psicológicos como el optimismo”, apunta Lewina Lee, autora del estudio.

Sin embargo, Lee también reconoce que aún hay mucho que estudiar al respecto, ya que todavía no está claro el porqué de esta relación entre optimismo y longevidad.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.