Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónGremialesPolíticaSociedad

DOCENTES EN LUCHA | Se movilizaron a Plaza de Mayo y frente al Cabildo reclamaron la “crítica” situación que se vive en las aulas


| MOVILIZACIÓN & RECLAMO | Grave crisis económica y social. Frente al Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miles de docentes nucleados en CTERA, SUTEBA, la CONADU Histórica, UTE, ATE y la CTA entre otras organizaciones, organizaron actividades para visibilizar la grave crisis que llega a las Escuelas, y reclamaron además por la reapertura de paritarias. Así conmemoraron el Día del Maestro con el lema “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”


|Los gremios docentes se movilizaron a Plaza de Mayo en conmemoración del Día del Maestro para reclamar la reapertura de paritarias y apoyar el proyecto de emergencia alimentaria que se tratará este jueves en el Congreso Nacional en una Sesión Especial.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse a partir de las 10:00 en la intersección de Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Casa Rosada, y compartieron un desayuno comunitario bajo el lema “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

Los docentes denuncian la “critica” situación de las Escuelas

La protesta tuvo como objetivo denunciar la situación “crítica” que se vive en las aulas y cuestionar las políticas del Gobierno nacional en materia educativa.

“Es ruido en la panza lo que sienten los chicos, es no saber lo que van a comer. El centro de la Escuela es el comedor”, sostuvo el Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en declaraciones a la prensa.

Durante toda la mañana, los maestros realizaron actividades culturales, recreativas y artísticas para que participen niños y juegos didácticos para adultos.

“Hablar de infancias cuando el 50% de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30% la asistencia a los comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la educación pública como derecho social”, afirmó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

Los docentes también rechazaron las agresiones que un grupo de educadores sufrió de parte de empleados petroleros cuando realizaban un corte de ruta en la Provincia de Chubut para pedir por mejores sueldos y condiciones de trabajo.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.