Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

DENUNCIA DE PANADEROS | Los Molinos empezaron a cobrar la harina a “precio dólar”


| PANORAMA COMPLICADO | Panaderías denuncian el envío de boletas dolarizadas. Molinos harineros enviaron boletas que ajustan por el valor del dólar. Cuando se paga el precio se define según el tipo de cambio del Banco Nación. Por otro lado, la Federación Panaderil Bonaerense afirma que “frenó la avivada” de los Molinos. Desastrosa política económica del Gobierno del Presidente Macri que no ofrece ninguna garantía


|Corredores de “Molinos Cañuelas” propiedad del empresario Aldo Navilli señalado como el más grande de Argentina y el molino “Andrés Lagomarsino” propiedad de la familia Lagomarsino que cuenta con 9 plantas operativas en la Provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Mar del Plata, 25 de Mayo, Navarro, Isidro Casanova, Longchamps, Carlos Casares, Tandil y San Justo) emitieron facturas a remito abierto, lo cual despertó la inmediata queja de los Panaderos.

Son dos casos testigos, pero afirman desde el sector panaderil que, si bien no lo hicieron todos los Molinos, habría dos más en la misma situación.

Las empresas argumentan que tienen mucho capital “en la calle” a la espera del cobro, buscan protección frente a la incertidumbre y trasladan el riesgo cambiario hacia las panaderías.

¿El panadero contrae una deuda en dólares?

La Federación Panaderil Bonaerense “frenó la avivada”.

“Nosotros hicimos una presentación ante los molinos y la situación de las boletas dolarizadas se frenó. Los molinos que utilizaron esa maniobra van a revertir las boletas. Los precios tienen que volver a ser fijos según el plazo de pago, contado, cinco, diez días o como convenga. Es una avivada que no debería repetirse”

El principal insumo para la producción de harina de parte de los molinos es el trigo, que cotiza directamente en dólares. Se calcula que el 80% del costo de la harina se relaciona con el trigo. 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.