Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

CHARLA EN MERLO SOBRE JUVENTUD Y POLÍTICA CON MISS BOLIVIA Y NICO ILUSTRACIONES | “Voto por mí, voto por vos”


| MERLO | Se realizó el Foro Juvenil “Voto por mí, voto por vos”: un panel de debate sobre Jóvenes y Política en el Teatro Municipal de Merlo. El evento contó con la participación del artista Nicolás Vilela, de Nico Ilustraciones, y la cantante María Paz Ferreyra más conocida como Miss Bolivia. “El compromiso democrático en todas sus expresiones”


|La jornada convocó a jóvenes de diversas instituciones educativas y de organizaciones territoriales que participan del programa “Construyendo desde la Memoria”.

El objetivo fue debatir sobre la juventud, la política, y el compromiso democrático en todas sus expresiones.

La presencia de Miss Bolivia y Nico Ilustraciones en el evento vino a dar cuenta del pensamiento de los artistas en cuanto a la música, el dibujo, y la transmisión de conocimiento sobre la política en un marco de intercambio y de diálogo.

En ese sentido, Miss Bolivia comentó:

“Me interesa mucho hacer dialogar el debate junto con distintas expresiones artísticas. Siempre que se pueda transdisciplinar la cultura como ejercicio crítico es muy bueno, y más cuando se dirige e intenta interpelar a la juventud, en quienes creo fervientemente, y que son mi presente y mi futuro”.

“Como estudiantes me parece que está buenísimo reflexionar sobre todo lo que es la educación pública como gesto político. La intervención el estado como facilitador de una usina de preguntas críticas creo que es muy interesante”, finalizó la cantante.

Por su parte, Nicolás manifestó:

“Tengo 30 años y me hubiese encantado hace 15, cuando estaba en el secundario, haber tenido una oportunidad como esta”. “En mi caso me gusta transmitir la idea del trabajo en el arte, que cada persona encuentre lo que quiere expresar a través del arte”. 

El final del encuentro contó con un cierre musical a cargo de la prestigiosa cantante.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.