Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

LA LAMPARA “ETERNA”, ¿INVENTO ESPAÑOL O CUENTO CHINO?


| CIENCIA & TECNOLOGÍA | Afirman que han logrado crear una lampara que dura para siempre, pero no quien la ponga en el mercado. Su inventor, un ingeniero catalán


|El precio ronda los 25 euros, consume menos que la tradicional, puede arreglarse y la duración media es de alrededor a 85.000 horas, asegura Benito Muros, el español que ha creado su diseño.

Benito Muros, creador de una bombilla sin obsolescencia programada y presidente de la fundación Feniss

“Eso son 3.541,6 días con la bombilla encendida de continuo. O lo que es lo mismo, 9,7 años (no bisiestos) sin apagarla. Una de las razones que la hacen tan duradera es el hecho de que esté fabricada, como explica su creador, con aluminio puro y no plásticos térmicos” asegura.

La lampara lleva encendida 115 años y es monitoreada por una cámara las 24 horas del día. Su increíble durabilidad desconcierta a la ciencia que se pregunta: ¿cómo es posible que siga brillando?

La idea de crear una bombilla sin fecha de caducidad le surgió a su inventor, al tener noticia de la existencia de una que lleva en funcionamiento desde 1901. Se encuentra en un parque de bomberos californiano y es toda una celebridad. Cuenta hasta con un perfil de Facebook y una página web, la cual inspiró a este ingeniero catalán.

¿Dónde se pueden encargar?

En la web de Light&LifeTechnology se pueden encargar. El problema es que la empresa no puede producirlas por falta de inversión.

Por eso”, explica Muros, “vamos a pedir que primero nos abonen el precio con un gran descuento para después fabricarlas y entregarlas, una especie de crowfunding”.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.