Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

ARGENTINA | Las organizaciones sociales críticas a las recientes medidas económicas del Presidente Macri


| ARGENTINA – ECONOMÍA | Grave crisis económica y social. Las organizaciones sociales de Argentina muy críticas con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del Presidente Macri la semana pasada. Afirman que generó una catástrofe social innecesaria. Juan Grabois consideró “limosnas” a las recientes medidas económicas


|El referente de la CTEP Juan Grabois consideró lunes que las medidas económicas adoptada por el gobierno nacional la semana pasada “son limosnas” que resultan insuficientes para recomponer la pérdida del poder adquisitivo.

“Las medidas de compensación son limosnas, muy poco, no alcanza, no compensa la suba de los alimentos ni la pérdida del poder adquisitivo”, manifestó Grabois a la prensa el lunes, horas antes que asumiera formalmente sus funciones el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

“Hay algunas cosas que son absolutamente necesarias. La primera es que aumente el salario social compensatorio en aproximadamente un 60% para compensar la inflación de los últimos dos meses”, agregó.

Nosotros no queremos planes sociales

El jefe del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo el pasado domingo que “no tiene que haber un plan social más en la Argentina sino trabajo genuino”. “Hay una asociación falsa que lograron hacer que es movimientos sociales es igual a planes sociales.

Nosotros no queremos planes sociales, para mí son un desastre y la catástrofe de la Argentina. No tiene que haber un plan social más en la Argentina sino trabajo genuino”, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En diálogo con medios de comunicación social, Grabois comparó las dificultades económicas que atraviesa el País bajo la gestión de Mauricio Macri con los logros del Gobierno boliviano de Evo Morales.

“Este Gobierno generó una catástrofe social innecesaria en la Argentina mientras que Bolivia, con un indio que levanta el puño al mando, creció a un 4% anual y redujo la pobreza en un 15% en el mismo período, mientras Macri la aumentó”, contrastó.

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.