Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoGremialesJudicialesPolíticaSociedad

LA JUSTICIA ARGENTINA LE DA OTRO GOLPE A LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE RAPPI, GLOVO, Y PEDIDOSYA | La lucha de ASiMM contra el “fraude laboral” se multiplica

 


| EL FIN DEL FRAUDE LABORAL EN LAS PLATAFORMAS | Precarización laboral y muertes evitables. ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios) había denunciado ante la Justicia el accionar irregular de las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa que no se reconocen como empleador, afirmando que el funcionario del GCBA ‘Juanjo’ Méndez protegía a las empresas trasnacionales para que funcionen fuera de la Ley. La logística en dos ruedas está regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre en CABA para no cumplir la ley


 

                    Por Oscar Dufour | (*)     

 

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, celebró el nuevo fallo del Juez Gallardo -un magistrado que busca la seguridad de los trabajadores- que obliga a las plataformas de mensajería y reparto domiciliario a cumplir con la ley.

“Es una satisfacción que esta sentencia se haya dictado a expensas de una presentación hecha por ASiMM”, expresó Maximiliano Arranz Secretario Adjunto de la organización.

Marcelo Pariente, Secretario General de ASiMM

 

| La lucha contra el “fraude laboral” y el constante reclamo de ASiMM se multiplica |

Una trama de complicidades en la precarización y el fraude laboral.

“Las empresas vienen desoyendo todos y cada uno de los fallos de la Justicia, con la complicidad y el aval de los funcionarios de la Secretaría de Transporte de CABA que tiene a ‘Juanjo’ Méndez a la cabeza”.

Con distintos artilugios el GCBA intenta desestimar al Juez

“Todavía no puedo entender como no se les cae la cara de vergüenza de apelar el cumplimiento de una ley sancionada, reglamentada, y votada por unanimidad, a pedido de las multinacionales y en contra de la dignidad de los trabajadores” sentenció Arranz.

Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de ASiMM

 

| La Justicia bloqueará las operatorias de Glovo, Rappi y PedidosYa mediante tarjetas de crédito |

“La Resolución cautelar que exige ejecutar lo ya resuelto el pasado día 10 de julio por la Cámara de Apelaciones del fuero”, tiene como novedad con respecto a los anteriores fallos, que “serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas”, para lo cual ya fueron notificadas VISA, MASTERCARD, y AMERICAN EXPRESS entre otras.

Cientos de siniestros y también muertes

“Hace casi un año están incumpliendo las medidas del Juez, y en ese lapso de tiempo hubo cientos de siniestros con una muerte incluida. El caso de los últimos días, de la empresa Glovo más interesada en el estado del ‘pedido’ que en la salud de un trabajador accidentado, fue la gota que rebalsó el vaso. La tecnología conveniente es bienvenida, pero el fraude y la precarización laboral disfrazados de futuro del trabajo los vamos a combatir en todos los frentes, y la Justicia es uno de ellos”, manifestaron desde el gremio.

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

Fuente:   


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.