Not Found

The requested URL index.php was not found on this server.


Apache/2.2.22 (Linux) Server at Port 80
1JUAN GRABOIS DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI Y LAGARDE | Los acusó de “abuso de autoridad” y de integrar una “asociación ilícita” – Revista Tiempo 30

JUAN GRABOIS DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI Y LAGARDE | Los acusó de “abuso de autoridad” y de integrar una “asociación ilícita”

 

 

 


DENUNCIA PENAL | Texto completo de la denuncia penal que abre la investigación más crucial contra el Presidente Macri y el FMI. El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, denunció penalmente al Presidente Macri y a la ex Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. Los acusó de “abuso de autoridad” y “de integrar una asociación ilícita”. Grabois apuntó también contra el Ministro Dujovne y vaticinó un “plan bomba” en la economía Argentina


 

    Por Oscar Dufour | (*)  

 

|El hijo de histórico dirigente Peronista Roberto Grabois, muy recordado por sus trascendentales y épicas charlas con el ex Presidente Juan Perón cuando en los ‘60 y ‘70 se encontraba proscripto en Madrid, más precisamente en su residencia “17 de Octubre” de “Puerta de Hierro”, formuló este jueves 25 de junio, con sólidos fundamentos, la denuncia penal que abre la investigación más crucial contra el Presidente Macri y el FMI.

Con mucha valentía al tiempo que minuciosa, la acusación contra un Presidente de la Nación en ejercicio de sus funciones, marca una huella fresca y anticipa que en Argentina la impunidad judicial, más temprano que tarde llegará a su fin. Sin duda Juan Grabois es heredero e integra esa “raza en vías de extinción”, que llevó la segura dignidad al Pueblo argentino.  

En la denuncia, cuyo texto completo dejamos a continuación, Juan Grabois explica que el dinero recibido del FMI fue utilizado con fines electorales, en una asociación ilícita entre el Presidente y la ex Directora del Fondo Monetario Internacional. También implica al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

En el marco de la presentación judicial, Juan Grabois acompañado por un grupo de seguidores (foto de portada) frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) sostuvo sin vueltas: “Los ladrones de guante blanco se afanaron u$s 13.000 millones que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones”.

En Conclusión:

La Constitución Nacional Argentina es clara, inequívocamente establece que este tipo de acuerdos, como el llevado a cabo entre el Estado Nacional y organismos internacionales de crédito como el FMI, deben realizarse con consentimiento previo del Congreso Nacional.

Por lo tanto, ahora tras el requerimiento judicial de Juan Grabois, las conductas del Presidente Mauricio Macri, funcionarios de su Gobierno y la ex Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, deberán ser investigadas y en consecuencia resolverse a derecho.

¿Será Justicia?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


   

 

 

 


 

Revista Tiempo 30

SÍNTESIS DE LA NOTA
JUAN GRABOIS DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI Y LAGARDE | Los acusó de “abuso de autoridad” y de integrar una “asociación ilícita”
TÍTULO
JUAN GRABOIS DENUNCIÓ PENALMENTE A MACRI Y LAGARDE | Los acusó de “abuso de autoridad” y de integrar una “asociación ilícita”
DESCRIPCIÓN
| DENUNCIA PENAL | Texto completo de la denuncia penal que abre la investigación más crucial contra el Presidente Macri y el FMI. El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, denunció penalmente al Presidente Macri y a la ex Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde. Los acusó de “abuso de autoridad” y “de integrar una asociación ilícita”. Grabois apuntó también contra el Ministro Dujovne y vaticinó un “plan bomba” en la economía Argentina
AUTOR
MEDIO
Revista Tiempo 30
css.php