Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

OBESIDAD & DIABETES | Beber café podría ayudar a combatirlas

 

 

 


| CIENCIA & SALUD | Estudio reciente reveló que beber café puede estimular el tejido adiposo marrón y con este combatir la obesidad y diabetes. También reduce las probabilidades de desarrollar cirrosis hepática


 

|Un reciente estudio de la Universidad de Nottingham sostiene que el consumo de café puede ayudar a las personas a combatir la obesidad y la diabetes.

Se descubrió que esta bebida estimula el tejido adiposo marrón, también llamado grasa marrón, encargado de ayudar a las personas a permanecer delgadas. Esto es porque una de sus funciones principales es generar calor corporal al quemar azúcar y grasa.

La grasa marrón funciona de manera diferente a otro tipo de grasas, pues esta produce calor al quemar el azúcar en respuesta al frío, de esta manera ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre y a perder peso. Sin embargo, nadie había encontrado una manera aceptable de estimular su actividad en humanos, según Michael Symonds, líder del estudio.

¿Qué es la grasa marrón?

La grasa marrón es un tipo especial de grasa corporal que es de gran importancia para nuestro cuerpo, ya que puede su aumento puede facilitar la pérdida de peso entre otras cuestiones en nuestro organismo cuando se activa cuando sientes frío. 

¿Cuál es el siguiente paso?

“Ahora es necesario determinar si la cafeína es uno de los ingredientes del café que actúa como estímulo o si hay algún otro componente que ayude con la activación de la grasa marrón. Actualmente estamos considerando los suplementos de cafeína para comprobar si el efecto es similar.

Por lo que, una vez que hayamos confirmado qué componente es responsable de esto, podría potencialmente usarse como parte de un régimen de control de peso o como parte del programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes”.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.