Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

MALVINAS ARGENTINAS SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO | 3 mil niños prometieron lealtad a la Bandera Nacional

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Lealtad a la Bandera Nacional. El Intendente Leo Nardini tomó la promesa a alumnos de 4º año de distintas escuelas del distrito. Las inmediaciones del Palacio Municipal se vistieron de celeste y blanco. Hubo distintos shows y desfile de banda militar


|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a cerca de 3 mil niños de 4º año de escuelas primarias del distrito.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal donde directivos, docentes y familias, acompañaron a los alumnos que se mostraron emocionados en este momento tan importante de sus vidas.

____________

El jefe comunal agradeció el “poder compartir con todos ellos un momento único en la vida, cuando te toca en 4º año hacer la promesa a la bandera, nuestra insignia patria, el legado que Manuel Belgrano nos ha dejado. Lo vivimos con mucho entusiasmo. A mí tal vez no me tocó tener la promesa a la bandera en un lugar así, y nos pone contentos poder llevarlo adelante y compartir en familia como a nosotros nos gusta. Hoy todos juntos, los nenes, mamás, papás, auxiliares, docentes, directivos, nos podemos encontrar en un día tan especial”.

LEO NARDINI: “La importancia de poder inculcar los valores patrios”

Luego, Nardini habló sobre la importancia de “poder inculcar los valores patrios” para poder alcanzar “la comunión y la unión de todos los argentinos”. “Muchas veces distintas circunstancias nos separan, nos alejan o nos dividen. Somos argentinos y tenemos que construir ese valor de unión e identidad que nos da ante todo el mundo nuestra bandera, esa representatividad enorme”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Daniel Morard, comentó: “Recordé cuando éramos chicos y hacíamos esta promesa, recordé la creación de la Subsecretaría de Educación por parte de Leo (Nardini), este ida y vuelta que hemos logrado con los directivos, y como logramos comunidad, donde los únicos beneficiarios son los chicos. Hubo mucha asistencia por parte de las escuelas, con 3 mil chicos, y de los papás. Estoy orgulloso de ser docente de Malvinas Argentinas.”

La banda musical militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, entonó el Himno Nacional Argentino y otras melodías. Además, hubo diferentes shows de baile y canto. Y los chicos y las familias pudieron disfrutar de una chocolatada caliente y alfajores gracias a la colaboración de la Asociación de Veteranos de Guerra “Carpa Verde” y “Museo de una Guerra”.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.