LLEGARON LOS PAYAMÉDICOS AL HOSPITAL DE PEDIATRÍA DE MALVINAS ARGENTINAS

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Visitarán el Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” todos los viernes por la tarde, para alegrar y acompañar a los chicos y a sus familias en la guardia y en las salas de internación. Desde el Sistema de Salud del Municipio se destaca la importancia de este tipo de intervenciones


|Comenzaron las visitas de los Payamédicos al Hospital de Pediatría de Malvinas Argentinas. Con vestuarios coloridos, mezclando humor y fantasía sin incurrir en faltas de respeto, se dedican a promover una actitud positiva en chicos y familias.

Todos los viernes por la tarde harán su aparición payasesca en las salas de internación y de espera, para realizar un acompañamiento regular de los pacientes.

La asociación civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental sin ánimos de lucro, que se dedica a capacitar en temáticas relacionadas al arte y la salud al personal de salud, docentes y artistas.

Los Payamédicos son personas que realizan cursos a cargo de la asociación, donde adquieren herramientas para desenvolverse en espacios de salud y sociales a través de una técnica conocida como “payamedicina”.

De esta manera, emplean conceptos médicos, psicológicos, psicodramáticos, sociales, éticos y filosóficos para promover el ánimo optimista en aquellos que se encuentran hospitalizados.

En ningún caso los Payamédicos realizan acciones médicas.

Su función es estrictamente recreativa y de acompañamiento de los pacientes, por este motivo trabajan en colaboración con el equipo de médicos y respetando las normas de la institución.

Desde el Sistema de Salud del Municipio se destaca la importancia de este tipo de intervenciones, en línea con el trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud que atienden a los más chicos cada día.

Para la Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital Pediátrico, la iniciativa es muy positiva ya que “vienen a colaborar en forma gratuita con la atención hospitalaria, desde el lado de la payasada. Ellos juegan y sobre todo en pediatría es muy lindo porque no solo los chicos se ponen contentos, sino también los padres. Van a venir una vez por semana al hospital y en algunas situaciones especiales también vamos a poder contar con ellos”.

 


 

 


 

Revista Tiempo 30

css.php