Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSeguridadSociedad

GOLPE A BANDAS DE PIRATAS DEL ASFALTO | Una asociación ilícita que vincularía a un “empresario” de Moreno y al chofer de un Intendente bonaerense


 

 


| CRÍMEN & JUSTICIA | Continúa la investigación. Las redes de dos bandas de “piratas del asfalto” recientemente desbaratadas, llegarían a un “empresario” del distrito de Moreno sindicado desde hace años en las barriadas como reducidor, y al chofer de un Intendente de la Provincia de Buenos Aires. Surgen más elementos probatorios


 

    Por Oscar Dufour | (*)  

 

 

|Desde hace bastante tiempo los investigadores judiciales y policiales estaban tras la pista de estas bandas delictivas. Distintos hechos contra camiones que transportaban mercadería por una importante valuación económica, fueron además el reciente detonante que dieron origen a nuevas pesquisas, ahora con insospechadas derivaciones.

Por un lado, el Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo GEO, llevaron a cabo ocho allanamientos en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján.

Los procedimientos se desarrollaron por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes y aprobado por el Juzgado de Garantías N°2.

La banda de “piratas del asfalto” fue imputada por los delitos de Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda -recientemente seis hechos- por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia”.

Sus integrantes son seis personas mayores de edad, y en los domicilios en la zona de Pablo Nogués (Provincia de Buenos Aires) fueron detenidos el pasado martes, Juan José (30) y Alejandro Damián Laginestra (40), Leandro Navoni (27), y Gastón Barrionuevo (33).  En tanto, en la zona de Luján se logró la detención de Sergio Branchini (41), y Miguel Orlando Ibarra (45), alias “Paisa” (también conocido como Nemesio Antonio Rodríguez o Carlos Alberto Ibarra y/o Ariel Lucero) quien cuenta con antecedentes policiales y era intensamente buscado por hechos previos.

En tanto, en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en uno de los domicilios sindicados como morada del imputado Ibarra, calle Chaco entre Buenos Aires y La Rioja en la localidad de General Rodríguez. Allí se lograron secuestrar varios vehículos que eran utilizados para cometer los hechos y un arma de fuego.

Por otro lado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desmanteló a “otra banda de piratas del asfalto” que operaba en la Ruta 9. En el operativo realizado en la localidad bonaerense de Baradero intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, donde fueron detenidos siete de sus integrantes, seis argentinos y un peruano. Allí se conoció que uno de los aprehendidos fue Leonardo Rubén Macelli (43), quien sería chófer del Intendente de San Pedro, y el auto que se le secuestró, un Toyota Corolla blanco, propiedad del municipio.

Posteriormente, grupos Operativos de la DDI San Nicolás, sub DDI Baradero- San Pedro en forma conjunta con personal de DDI Zárate Campana, realizaron además vinculados al mismo hecho, otros cuatro allanamientos en las localidades de Moreno, Quilmes, Boulonge y San Andrés, deteniendo a cinco personas más, tres de nacionalidad china, Guan Zibin (30), Chen Dechang (36), Chen Chao (21), y dos peruanos, Mamani Quispe Mirian Isabel (42) y Alejandro Ezequiel Gonzalez (21).

La investigación continúa intensamente, ya que los expertos de las fuerzas de seguridad intervinientes, no descartan hechos delictivos previos y nuevas vinculaciones.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

   


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.