EEUU YA PACTA CON EL PERONISMO | Gustavo Menéndez presidió la delegación Argentina

 

 


| ACERCAMIENTO Y DIÁLOGO ENTRE EEUU Y EL PERONISMO | Misión del Peronismo ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Wall Street, Gustavo Menéndez presidió la Delegación Argentina. La necesidad de conocer la alternativa a la gestión de Cambiemos propició el encuentro de una misión del Peronismo con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”. “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina” sostuvo Menéndez


|Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser Gobierno en nuestro País.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York.

La comitiva Peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis.

____________

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O’Reilly, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, Director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

____________

La misma explicó que de la crisis y del endeudamiento de la Argentina, se sale con crecimiento y no con ajuste. Y afirmó que un Gobierno Peronista, apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos.

Se enfatizó en la intención del Peronismo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos. En materia regional se sostuvo la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención.

También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del Poder Judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional.

Gustavo Menéndez, quien presidió la delegación dijo: “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”.

Integraron la comitiva, además de Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo; Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, Diputado Nacional; Silvina Batakis ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, Secretario General del Gremio de Canillitas; Hugo Moyano (h.), abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, Senador de la Provincia de Buenos Aires y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.


 

 


 

Revista Tiempo 30

css.php