Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoNutriciónSaludSociedad

CONSUMIR BRÓCOLI Y OTRAS VERDURAS CRUCÍFERAS CONTRIBUYE A VIVIR MEJOR

 

 


| Ciencia & Salud | Todas estas verduras contienen un principio activo muy interesante, el sulforafano. Consumir Brócoli y las crucíferas en general brindan grandes beneficiosas para la salud. Poseen propiedades anticancerosas y pueden restaurar el desequilibrio de la química cerebral


 

 

|Científicos aseguran que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.

____________

“Estudios en el pasado habían demostrado que el sulforafano -que se encuentra en niveles concentrados en el brócoli, col, coliflor o repollo, nabo y otros crucíferos- es una de las sustancias fitoquímicas más ricas en nutrientes que se encuentran en los vegetales. También se han empezado a comprobar los beneficios del sulforafano como compuesto anticanceroso y antimicrobiano”.

____________

Sulforafano

Estudios en el pasado habían demostrado que el sulforafano parece inhibir la actividad de un grupo de enzimas, llamadas enzimas histona deacetilasa o HDAC, involucradas en el desarrollo del cáncer.

 

Descubren nuevos beneficios del brócoli esta vez para la esquizofrenia

Se trata de un compuesto derivado de brotes de brócoli que, según los investigadores puede restaurar el desequilibrio de la química cerebral relacionado con dicha enfermedad.

 

Brócoli, el nuevo aliado de quienes padecen esquizofrenia

Consumir brócoli aseguran los científicos, se podría convertir en el nuevo aliado de quienes padecen esquizofrenia, que afecta a cerca de 21 millones de personas en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.