Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSaludSociedad

BIOIPSIA LÍQUIDA | Un examen de sangre revela cualquier tipo de cáncer 10 años antes de que se manifieste

 

 

 


| CIENCIA & SALUD | Un increíble avance para la cura del cáncer. El examen fue llamado “biopsia líquida” por sus inventores y es capaz de hacer un extenso análisis de ADN en la sangre, como forma de prever cualquier señal de eventuales tumores cancerígenos. Revela cualquier tipo de cáncer 10 años antes de que se manifieste


 

|El procedimiento científico está siendo desarrollado por el Centro de Combate de Cáncer Sloan Kettering, en los Estados Unidos. Hasta aquí las investigaciones ya realizaron la prueba para diagnosticar 161 pacientes de cáncer en pulmones, próstata y mama.

____________

Dentro de dos años, es posible que un simple examen de sangre pueda identificar cualquier tipo de tumor cancerígeno hasta diez años antes que se manifieste en el organismo.

____________

 

 

El examen fue llamado “biopsia líquida” por sus inventores y es capaz de hacer un extenso análisis de ADN en la sangre, como forma de prever cualquier señal de eventuales tumores.

 

La “Biopsia Líquida” detecta el cáncer de forma precoz

Los resultados apuntan al acierto en 90% de los exámenes. En el caso de tumores difíciles de identificar, como el de páncreas, el acierto es más bajo, de 55%.

 

 

La “biopsia líquida” debe ser capaz de identificar cualquier tipo de tumor en cualquier órgano del cuerpo. En el sistema, ocurre un proceso complejo de análisis de ADN que da señales que están relacionadas con la aparición de tumores.

Si el desarrollo del proyecto va bien, los investigadores prevén que será aplicado como un examen de rutina, como los que se hacen para detectar el colesterol alto y la presión arterial alta.

 

 

Los investigadores estiman que después de popularizado este examen, el número de muertes causadas por el cáncer podría caer hasta en un 50%.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.