Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

PEKÍN-DAXING | Será el Aeropuerto más grande le mundo

[metaslider id=4374]

 

 


| PEKÍN-DAXING | El Aeropuerto Internacional de Pekín está llegando a su límite. Decenas de millones de personas lo utilizan -es el segundo más transitado y de mayor tamaño del planeta después del de Atlanta, Estados Unidos- pero China tenía un plan: construir “la terminal más grande del mundo”


 

 

|Será abierto en los próximos meses y su tamaño -a juzgar por las obras- ya impresiona. Este será el aeropuerto más grande del mundo, el Beijing Daxing International, comenzará a operar en septiembre de 2019, y contará con siete pistas con una capacidad de más de 100 millones de pasajeros por año.

 

Pekín-Daxing, situada a 46 km al sur de la capital china, abrirá sus puertas en fase de pruebas a finales de septiembre. Estará operativo en octubre, y se espera que lleguen a pasar por él unos 100 millones de pasajeros al año.

 

La obra cuando esté concluida incluirá jardines y áreas separadas para los pasajeros de viajes internacionales y domésticos que evocarán la paz y tranquilidad de los paisajes tradicionales chinos. En el diseño del aeropuerto, tendrán representación elementos de la cultura china como la seda, el té, la porcelana, y otros elementos.

 

 

La terminal del Beijing Daxing International estará situada a unos 45 km de la capital China, con la que estará conectada con trenes de alta velocidad que también la unirán al aeropuerto actual. Bajo la superficie del aeropuerto, habrá dos plantas subterráneas donde confluirán las líneas de metro y ferrocarril necesarias.

 

 

Sobre el horizonte, cinco pisos con distintas dependencias de facturación, zonas comerciales, aparcamientos y todas las instalaciones habituales que tendrán un aspecto moderno y futurista. Se espera que tendrá una capacidad para albergar 620.000 vuelos al año.

 

Aún no se sabe cuál será el nombre definitivo de este aeropuerto que hasta ahora se conoce como el Beijing Daxing International Airport, debido al distrito de la ciudad de Beijing donde se sitúan las instalaciones de esta gran obra, Daxing.

 

 

Tiene una capacidad de vuelos abrumadora: sobrepasará a la de los seis aeropuertos que tiene Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo. Hasta ahora, la impresionante estructura de este aeropuerto había sido un secreto.

 

 

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.