Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

PEGARLE AL CAIDO | AHORA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE CONTENEDORES DE BASURA CON LLAVE ELECTROMAGNÉTICA

[metaslider id=4374]

 

 


| “Donde existe una necesidad existe un derecho” | Tecnología excluyente. Larreta cierra con llave los contenedores de la Ciudad de Buenos Aires para que la gente no se meta y saque comida. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 200.000 indigentes


 

     Por Oscar Dufour | (*)         

 

|Pegarle al que está caído, al que tocó fondo, no solo es de cobarde sino fundamentalmente de mala persona. Horacio Rodríguez Larreta es parte importante de este Gobierno oligarca y liberal, de este Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS convertido en una verdadera “fábrica de pobres”, de este Gobierno de tarifazos, de despidos, de desprecio por los trabajadores, de sus salarios, de precios por las nubes al tiempo que indiferente con las familias hambreadas, los indigentes y represor sin medida como lo ha demostrado cada vez que el Pueblo y sus organizaciones sindicales, sociales y políticas ganaron las calles intentando defender sus derechos. Una administración que derrumba a más no poder a lo largo y ancho del País las ilusiones de bienestar y la esperanza de millones de Argentinos.

 

PEGARLE AL CAIDO | AHORA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE CONTENEDORES DE BASURA CON LLAVE ELECTROMAGNÉTICA

 

Sin piedad. El nuevo sistema de los denominados “Contenedores Easy” impulsado hace poco más de una semana desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, tiene un sensor que únicamente se abre con unas tarjetas magnéticas que están en manos de los “frentistas”. Una vez que se cierra, la tapa del tacho queda bloqueada y así impedirán que cualquier persona pueda abrirlos. Algo que en un País ordenado podría considerarse normal, en este caos, se transforma en brutal, ya que innumerables familias enteras duermen en la calle y revuelven la basura en busca de algo para calmar el hambre.

 

 

__Saben que hay decenas de miles de personas que viven de eso y que si no pueden hacerlo no comen. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 200.000 indigentes, y casi medio millón de hombres, mujeres y niños no cubren la Canasta Básica Alimentaria.__

 

Tecnología excluyente. No obstante, según expreso en la oportunidad el Ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, “si esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los Contenedores Easy”. En la actualidad solo fueron instalados 18 en la avenida Corrientes luego de su reapertura peatonal. Como contracara, los recolectores informales, personas o familias desplazadas del mercado laboral y en situación de indigencia, ya no podrán conseguir en esos contenedores un mínimo paliativo de sobrevivencia.

 

En Conclusión: “Donde existe una necesidad existe un derecho”. Este tipo de contenedores existen en muchos países, una medida que tiende a favorecer el medio ambiente, pero en ningún caso es “contra los pobres”, solo ocurre aquí. Buenos Aires es la Ciudad más rica de Argentina, el macrismo gobierna hace más de una década, y es visible que no le importó invertir en políticas sociales. Ahora en medio de esta grave crisis económica y social de la que son autores y responsables, sellan los contenedores de residuos.

 

Calificativos a un lado, en un País donde crece aceleradamente la miseria y la desocupación como resultado del salvaje ajuste impulsado sin pausa desde la Administración del Presidente Macri, sería bueno que el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, igual que su mandante el FMI, internalizaran que afortunadamente en la Argentina desde hace más de siete décadas atravesó el Peronismo, el que cambió el curso de la historia vernácula, el que no le pega al caído, el que lo ayuda a levantarse.

 

“Nunca hay que pegarle al caído, puede levantarse”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

          

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.