Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

LEO NARDINI INAUGURÓ UNA IMPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN TORTUGUITAS

 

 


| Importante Obra de pavimentación en Tortuguitas | El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurado el pavimento de la calle Colombia entre José Hernández y Cura Brochero. Ahora, está arteria descomprime el tránsito del centro de la localidad. Los trabajos incluyen hidráulica


 

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a los vecinos que esperaron durante décadas ver su calle pavimentada, inauguró el pavimento de la calle Colombia, entre José Hernández y Cura Brochero. Se trabajó en 7.857 mts2 de calzada de hormigón, de los cuales 415 metros lineales llevan también obra hidráulica. La inversión superó los 43 millones de pesos y alcanza un total de 6 cuadras.

 

Importante Obra de pavimentación en Tortuguitas.

El jefe comunal dijo: “Recién nos contaban anécdotas de que llevan 28 años de pedidos, y que habían iniciado 14 expedientes en el ex partido de General Sarmiento, hasta que llegamos nosotros. Esto genera accesibilidad teniendo en cuenta a la comunidad educativa. Es sentido común, acá vienen nenes y familias completas, que tenían que tener el acceso. Esto nos da la posibilidad de tener una arteria para descomprimir el tránsito del centro de Tortuguitas. Hoy se puede entrar por la Ruta 8, por Washington y conectar sin tener que ir al centro, y salir hacia Tierras Altas o Grand Bourg. Es muy importante poder generar esos accesos complementarios”.


Sobre la calle Colombia se encuentra el Instituto Modelo de Tortuguitas, que cuenta con educación preescolar, jardín, educación primaria y nivel secundario.

Nardini expresó: “Agradezco a la gente, a la comunidad educativa del Instituto Modelo. En el día de hoy se va hacer una actividad complementaria para concientizar sobre la seguridad vial junto a los nenes de la escuela, para aprender las normas de tránsito, entendiendo que ahora que vamos a tener pavimento van a tener que tener muchísimo más cuidado con los autos. Está bueno entre todos generar conciencia. Esto es mucho más que una obra pública”.

 

En el Municipio de Malvinas Argentinas se viene trabajando desde diciembre de 2015 con políticas de obras públicas de manera descentralizada que generan nuevos accesos y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con perspectiva a lo que viene, el Intendente Leo Nardini afirmó: “Vamos a seguir trabajando en los alrededores con el mejoramiento de calles, y los cruces de caño. Acá se hizo la obra hidráulica también. Esto no termina sino que continúa, porque hay una planificación previa. Son obras periféricas, públicas que generan dignidad. Eso es lo que venimos planificando hace un montón de tiempo para que la gente vea que sí era posible hacerlo, con un gran esfuerzo y un gran equipo que administra y que tiene ganas”.

 

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.