Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEl MundoIglesiaSociedad

FRANCIA | El interior de Notre Dame tras el incendio

[metaslider id=4374]

 

 


| Tristeza sofocante | Un gran incendio se desató el pasado 15 de abril en la Catedral de Notre Dame de París, uno de los sitios emblemáticos de una de las ciudades más visitadas del mundo. Así trabajaron los bomberos en el interior de la Catedral / Video


 

 

|Desafortunadamente, la Catedral de Notre Dame sufrió un daño importante en su parte superior, a tal grado que colapsó la icónica aguja. La buena noticia es que la estructura principal está a salvo, incluyendo la fachada.

 

 

Las imágenes muestran la desgracia que provocó el fuego. La mayor parte del daño se encuentra en el techo, pero algunos escombros cayeron en la zona del altar mayor.

 

Una tristeza sofocante inundó al mundo. El fuego comenzó en la parte superior de la edificación y tardaron varias horas en poder apagarlo.

 

 

Francois-Henri Pinault, un multimillonario francés, anunció que donará 100 millones de euros para restaurar la estructura, considerada como Patrimonio de la Humanidad.

 

El altar y la cruz que preside el presbiterio de la Catedral de Notre Dame han resistido intactos al voraz incendio que destruyó las cubiertas, la aguja y parte de la bóveda de este conocido templo gótico de más de 800 años de antigüedad.

 

 

Otro elemento importante que parece haberse salvado, aunque todavía debe evaluarse su estado, es el órgano de la Catedral, obra del siglo XIX del fabricante Aristide Cavaillé-Coll. También las vidrieras, algunas originales del siglo XIII otras reproducciones del siglo XIX, parecen haber resistido mejor de lo esperado, aunque se desconoce si se conservan en su integridad.

 

Este video muestro a los bomberos de París controlando el fuego en el interior de Notre Dame

 

La sillería del coro del siglo XVIII, situado en el presbiterio, parece haberse salvado del fuego.

Sin embargo, el problema es que pudo haber sufrido graves daños debido a las altas temperaturas. Ya que, se pudieron haber afectado los barnices que la recubría. Además, afortunadamente, algunas de las estatuas de la fachada de la Catedral se habían desmontado antes del incendio y trasladado a un centro de restauración. Por lo que, no se han visto afectadas.

 

 

Por otro lado, las famosas estatuas de los reyes de Judea que adornan la fachada principal son reproducciones. Ya que, las originales góticas fueron derribadas durante las oleadas revolucionarias del siglo XIX y decapitadas, y sus restos se exponen en el Museo Cluny de París.

 

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.