Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaGremialesPolíticaSaludSociedad

CARLOS WECHSLER PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO SU OBRA “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”

[metaslider id=4374]

 

 


| EL MÉDICO COMO TRABAJADOR Y LA SALUD COMO UN DERECHO HUMANO | Feria del Libro 2019. El Dr. Carlos Wechsler presenta este viernes 10 de mayo a las 18, su libro “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”. Precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública es uno de los temas que sobresalen donde el autor realiza un acertado diagnóstico de la realidad que los ocupa. Recomendada lectura para entender como cambió la figura del médico y los caminos posibles para devolverles la dignidad


 

|Este viernes 10 de mayo a las 18hs. se estará exponiendo “El médico como trabajador: reflexiones y propuestas para salir de este modelo desigual”, en la Feria del Libro (Stand 97, Pabellón Azul). La presentación contará con la firma de ejemplares por parte de su autor, el Dr. Carlos Wechsler, Secretario de Prensa del Sindicato de Médicos AMRA.

____________

El autor define a su obra como “una propuesta para devolver la dignidad a los trabajadores médicos y a la salud pública de nuestro País”

____________

En el libro el autor plantea que las condiciones de trabajo del colectivo médico se han transformado a lo largo de las últimas cinco décadas, y con ello cambió la figura del médico, que pasó de ser un “profesional autónomo” a un trabajador asalariado. En este contexto y en un marco de neoliberalización de todos los ámbitos de la vida, Carlos Wechsler recorre en este ensayo las diferentes aristas de una problemática profunda y actual como lo es la precarización del trabajo médico y la progresiva decadencia de la Salud pública. El desgaste laboral, la judicialización de la medicina, la violencia institucional y externa, las formas de contratación fraudulentas, son algunas de las principales temáticas que abordará para hacer un diagnóstico de la realidad de los médicos. A su vez, el autor expone la situación crítica de la salud pública en relación con el avance de las empresas que negocian con la salud, hecho que condiciona el acceso igualitario a este derecho fundamental.

Dr. Carlos Wechsler (foto de archivo)

Ante este panorama desolador, Wechsler afirma que uno de los caminos posibles para devolver la dignidad al trabajador médico es mediante la sindicalización del colectivo, tal como ha ocurrido en otros países. A través de la afiliación al Sindicato de Médicos sería posible luchar por la reivindicación de la profesión y por restablecer a la Salud pública como un verdadero derecho humano.

 

“Para dignificar nuestro trabajo y preservar nuestra profesión al servicio de la sociedad es necesario luchar desde el colectivo médico. La participación activa de los colegas en el Sindicato de Médicos es uno de los caminos posibles para lograrlo. Por una Salud Pública que restablezca a la salud como un derecho humano.”

 

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.