Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

BORDER COLLIES ESTÁN REPLANTANDO BOSQUES QUE FUERON DEVASTADOS POR EL FUEGO

[metaslider id=4374]

 

 


| BORDER COLLIE | Ocurre en Chile donde tres perros están replantando bosques que fueron devastados por el fuego. Considerados la raza más inteligente, los Border Collies esparcen semillas con el objetivo de restaurar el ecosistema dañado. En poco tiempo la vida silvestre regresará a los bosques


 

 

|Los incendios forestales en el centro de Chile causaron estragos en la región de El Maule con más de 100 focos diferentes que barrieron el área y destruyeron más de un millón de acres de tierras forestales. Los animales se vieron obligados a huir a zonas más seguras.

 

 

Perros inteligentes y laboriosos.

El trabajo para replantar interminables hectáreas de bosques parecía una tarea desalentadora. Eso es hasta que tres trabajadores inusuales asumieron la tarea. Das, de seis años, y sus dos hijas, Olivia y Summer, son tres Border Collies que han sido entrenados para correr a través de los bosques dañados con mochilas especiales que liberan semillas de plantas nativas. Una vez que germinen, estas semillas ayudarán a regenerar el área destruida.

 

 

Resulta que los perros Border Collies son ideales para este tipo específico de trabajo.

Atravesar kilómetros de terreno forestal requiere no solo velocidad, inteligencia y resistencia, sino también una buena disposición para mantenerse enfocado y no distraerse con la vida silvestre. Los Border Collies fueron criados para pastorear ovejas, y no persiguen o lastiman a otros animales en el bosque.

 

 

Sus tutoras.

Las hermanas que poseen y entrenan a los perros, Francisca y Constanza Torres, dicen que el trío peludo se divierte saltando y saltando a través de la naturaleza. “¡Ellos realmente lo aman! Es un viaje al campo, donde pueden correr lo más rápido que pueden y pasarlo en grande”, comenta Francisca.

 

 

Un sistema eficiente.

Este sistema también es más eficiente que hacer que las personas diseminen las semillas manualmente. Estos rápidos caninos pueden correr a través de un bosque y cubrir hasta 29 kilómetros por día. Los seres humanos, por otro lado, solo pueden cubrir unos pocos kilómetros cada día. Estos perros pueden esparcir más de 10 kilos de semillas, dependiendo del terreno. Mientras que los robots o los drones también pueden dispersar semillas, pero estos perros son mejores. Lo más importante es que dejan una huella de carbono más ligera.

 

 


 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.