Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

ARGENTINA | Jóvenes plantaron 11.500 árboles para recuperar un bosque incendiado en la Patagonia


 

 


|Patagonia – Chubut | Voluntarios de diferentes ciudades de Argentina y del mundo se instalaron los 4 días del último fin de semana largo de abril de 2019 en el bosque de Cholila. Plantaron 11.500 árboles para recuperar un bosque incendiado


 

 

|En 2015 llegó el fuego a los miles de árboles que decoraban las montañas chubutenses de Cholila, alcanzando a Cipreses de la cordillera y coihues.

 

 

Chubut.

El incendio convirtió ese bosque de 40.000 hectáreas en un cementerio de troncos carbonizados y cenizas. Aquel incendio forestal de dos meses fue el peor que se haya registrado en la historia de Argentina.

 

____________

“Cuatro años más tarde, 85 jóvenes atravesaron ese desolador campo gris cargando enormes mochilas llenas de plantines en sus espaldas para trabajar con palas durante largas jornadas, donde la temperatura variaba entre los 14° y los -4°, con el objetivo de devolverle a Chubut ese paraíso.”

____________



 

Voluntarios de diferentes ciudades de Argentina y del mundo se instalaron los 4 días del último fin de semana largo de abril de 2019 en el bosque de Cholila con el objetivo de plantar 11.500 plantines -lo que equivale a unas 20 hectáreas- de cipreses y coihues, de unos 40 centímetros de alto, en puntos específicos de la montaña donde, de otra forma, no podrían volver a crecer naturalmente plantas de la fauna originaria.

 


 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.