Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesJudicialesPolíticaSociedad

ASiMM DENUNCIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOSYA, LA JUSTICIA ORDENÓ PROHÍBIR EL DELIVERY EN BICICLETA Y LARRETA APELÓ: OTRO TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS

[metaslider id=4374]

ASiMM pide la renuncia del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez

 


| OTRA MUERTE EVITABLE | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló la orden de un Juez que buscar la seguridad de los trabajadores. El resultado es otro trabajador de delivery muerto, una tragedia evitable. ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios) había denunciado ante la Justicia el accionar irregular de las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa afirmando que el funcionario del GCBA ‘Juanjo’ Méndezprotegía a las empresas trasnacionales para que funcionen fuera de la Ley, ahora el Sindicato pide su renuncia. El resultado es otro trabajador muerto y dos heridos – Testimonios documentales – Entrevista a Marcelo Pariente (ASiMM)  |  AUDIO  |


       Por Oscar Dufour | (*)       

 

|El pasado miércoles 10 de abril de 2019 se hizo público un fallo del Juez Roberto Gallardo, mediante el cual la Justicia le ordenaba al poder ejecutivo de CABA, prohibir el funcionamiento de las empresas GLOVO, RAPPI, y PEDIDOSYA; hasta tanto éstas cumplan con algunas medidas básicas de seguridad (casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, vehículos con señalización nocturna) para con sus empleados. “UN FALLO QUE PEDÍA CUMPLIR CON LA LEY” pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en vez de dar inmediato cumplimiento a la Resolución Judicial inexplicablemente apeló la medida. El resultado es OTRO TRABAJADOR MUERTO, ocurrió la noche de este viernes en Puerto Madero, a la altura de la avenida Córdoba, era un ciclista de la empresa RAPPI, y además DOS TRABAJADORES HERIDOS en distintos puntos de la Ciudad.

|  AUDIO  |

|  AUDIO  |

|  AUDIO  |

__ASIMM PIDE LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DEL GCBA ‘JUANJO’ MÉNDEZ___

Entrevista a al Secretario General de ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios)

Marcelo Pariente

|  AUDIO  |

 

El Juez Roberto Gallardo había señalado en su Resolución: “Como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”.

 

___El GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló el pedido de un Juez que busca la seguridad de los trabajadores___

 

El magistrado había advertido: “Es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario, al menos en lo atinente a utilización de casco, de luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que la misma se encuentre asegurada al vehículo, así como existencia de seguro y de libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias (artículos)”.

En Conclusión: Otra muerte evitable. Lo que exige la Justicia a las empresas trasnacionales “Rappi Arg. S.A.S.”, “Kadabra S.A.S.” (Glovo) y “Pedidos Ya S.A”, es que acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño. Es inexplicable la apelación del GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Fraude Laboral latente. Tecnicismos judiciales y problemas de conciencia a un lado, la situación de estas empresas es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley.

Pedido de renuncia. Además, con profunda convicción nos sumamos al pedido público de ASiMM que con acabado fundamento exige la renuncia del Secretario de Transporte del GCBA ‘Juanjo’ Méndez.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

            

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.