Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedadTecnología

SINGAPUR | Su aeropuerto es una maravilla arquitectónica

[metaslider id=4374]

 

 


| “La Joya” | El aeropuerto Changi de Singapur, elegido desde hace varios años como el mejor del mundo, se dispone a inaugurar este 17 de abril un imponente centro comercial llamado “La Joya”, que contará con la cascada de interiores más alta del mundo, y 280 puntos de venta. El aeropuerto de Singapur, una maravilla arquitectónica


 

 

|A la cabeza de los aeropuertos siempre el Changi Airport de Singapur, porque su diseño parece no tener límites: “La Joya” tiene una cascada, una selva, y 280 puntos de venta.

 

1.Una joya arquitectónica

La Joya es un edificio asimétrico de varios pisos en forma de toroide entre las terminales existentes del aeropuerto y la torre de control de tráfico aéreo, y se inaugura oficialmente el 17 de abril. Es el resultado de cuatro años de construcción y $ 1.25 mil millones en inversiones.

 

2.Un diseño vanguardista

El exterior del edificio de 10 pisos, diseñado por el arquitecto Moshe Safdie y construido por CapitaLand, un desarrollador asiático, está hecho de vidrio y está entrecruzado con un marco de aluminio y acero, lo que permite que todo el interior se bañe en luz natural. Tiendas familiares se alinean en los pisos: Foot Locker, Nike, el primer Shake Shack en el sudeste asiático, así como marcas locales de Singapur como Naiise y Supermama.

 

3.Conexión entre terminales aéreas

La Joya fue diseñada para unirse a una terminal y conectarse a otras dos mediante pasarelas. Los pasajeros en la Terminal 4 necesitan un autobús de enlace.

 

4.El reflejo del techo de “La Joya” en un estanque

Cuenta con Canopy Park con redes para rebotar y caminar hasta 80 pies sobre el suelo. Un bosque de 1.400 árboles proporciona vegetación y sombra.

 

5.Diversión para todos los gustos

Una mujer posa en el Canopy Park. 

 

6.La cascada de interiores más alta del mundo

La cascada, llamada Vórtice de Lluvia, tiene 40 metros de altura desde un agujero del tamaño de un autobús. 

 

 

7.Hotel, supermercado y cine

Otras comodidades incluyen un Hotel de 130 habitaciones, un supermercado de tamaño completo, un cine con 11 salas de cine y mostradores de facturación anticipada para boletos aéreos.

 

8.El Jardín de los Pétalos

El piso superior, llamado Canopy Park, presenta el Jardín de los Pétalos, redes para saltar y caminar, un puente aéreo de 165 pies, dos laberintos (uno con espejos, los otros setos), un tobogán gigante y ocho bares y restaurantes. 

 

9.Una joya que espera multitudes de visitantes

Como la entrada a “La Joya” no requiere un control de seguridad del aeropuerto, las autoridades de Singapur estiman que entre 40 y 50 millones de personas visitarán durante el primer año, de los cuales se espera que el 60% sean residentes.

 

Relajarse dando paseos cuasi selváticos en lugar de estar sentado de manera totalmente incómoda en una silla de aeropuerto es más que apetecible. Además, esas gentes felices que no arrastran equipaje de mano nos dan esa sensación, no son sólo pasajeros en tránsito, sino visitantes que van ex profeso a disfrutar de lo que ofrece.

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.