Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSociedad

LAS CASCADAS MÁS BELLAS | MAJESTUOSOS SALTOS DE AGUA QUE LA NATURALEZA HA QUERIDO REGALARNOS

[metaslider id=4374]

 

 


| BELLEZAS DE LA NATURALEZA | Las diez cascadas más impresionantes del mundo. Una colección de majestuosos saltos de agua que la Naturaleza ha querido regalarnos en espectaculares parajes. Emprendamos un viaje virtual por estas cascadas


 

|Todas las que aparecen en nota tienen un denominador común: son majestuosas. Tan perfectas e idílicas que cuesta creer que existan. De Zambia a Brasil y de Venezuela a Islandia pasando por la Argentina emprendemos un viaje virtual por estos majestuoso saltos de agua que, en muchos casos, son una de las mejores postales de la desbordante naturaleza del País en el que están enclavadas.

 

1.KAIETEUR (GUYANA)

A 226 metros de altura se precipitan las aguas de esta formación de agua localizada en el centro de Guyana. Las cataratas Kaieteur, que toman el nombre del Parque Nacional en el que están ubicadas, son cinco veces más grandes que la del Niágara y dos que las Victoria, además de mucho menos conocidas. 

 

2.NIÁGARA (CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS)

A lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo. 

 

3.PLITVICE (CROACIA)

El Parque Nacional de Plitvice es el más conocido de Croacia y lo es, sobre todo, por sus 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas que se pueden contemplar libremente por su red de senderos y pasarelas de madera. Si la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Natural de la Humanidad es porque méritos no le faltan.

 

4.DETTIFOSS (ISLANDIA)

Islandia es conocida como la tierra del hielo, pero también, podría ser considerada como la tierra de las cascadas. Cuando las temperaturas comienzan a subir, el hielo se derrite y, al igual que los glaciares, recorre este accidente paisaje alimentando torrentosos cursos de agua que, en su mayoría, se rematan con majestuosos saltos de agua como este de Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa. 

 

5.CATARATAS DE IGUAZÚ (ARGENTINA Y BRASIL)

Iguazú ofrece la más fabulosa frontera natural que pueda imaginarse. La mayor parte de sus saltos se encuentras del lado argentino, mientras que algunas de sus visitas más sobrecogedoras pueden apreciarse desde el brasileño. Pasar de un lado a otro, pasear en lancha por las cataratas, abrirse camino por las pasarelas que se acercan increíblemente a sus cortinas de agua o practicar el rafting son actividades que permiten disfrutar de esta grandiosidad de la Naturaleza como se merece.  

 

6.ALETSUNYANE (LESOTHO)

En las tierras altas del pequeño país africano de Lesotho, cerca de la ciudad de Semonkong, surge esta cascada de 192 metros de altura, una de las más grandes de todo el continente, por la que se precipitan las aguas del río Maletsunyane. 

 

7.MILFORD SOUND (NUEVA ZELANDA)

El fiordo de Milford Sound, que abre una sinuosa lengua de agua a través de quince kilómetros tierra adentro, es tal vez uno de los parajes más sublimes de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el más visitado del Parque Nacional de Fiorland. En la imagen una de las cascadas que se asoman al fiordo, y que tienen su máxima expresión en la llamada Lady Bowen o las más alejadas Stirling. 

 

8.SALTO DEL ÁNGEL (VENEZUELA)

Suma muchos más alicientes, pero Canaima es mundialmente famoso, sobre todo, por atesorar en su descomunal superficie el salto Ángel, la catarata más alta del mundo, con cerca de un kilómetro de caída libre que se derrama atronadora sobre esta porción de la selva venezolana sembrada de ‘tepuyes’.

 

9.VERNAL FALLS (ESTADOS UNIDOS)

En el Parque Nacional Yosemite, en la Sierra Nevada californiana, hay valles profundos, extensos bosques, domos graníticos, secuoyas gigantescas y, sobre todo, cuatro grandes cascadas, entre ellas la de Yosemite Fall, que con casi 800 m. es la más alta de Estados Unidos. Las otras son Vernal Fall (en la imagen), una cortina de agua de 97 metros de altura a cuya cima se puede llegar por un sendero atravesando la neblina de la cascada.

 

10.CATARATAS VICTORIA (ZAMBIA Y ZIMBABUE)

Las brumas que provoca el río Zambeze al despeñarse por un abismo de más de un centenar de metros de profundidad pueden verse a kilómetros de distancia. Es aquí donde se forman las cataratas Victoria, una poderosísima puesta en escena de la Naturaleza entre las fronteras de Zambia y Zimbabue), en cuyos alrededores pueden emprenderse desde safaris para avistar fauna salvaje hasta raftings por los rápidos. 

 


 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.