Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEl MundoIglesiaPolíticaSociedad

FRANCISCO TU CASA ES LA ARGENTINA TE ESTAMOS ESPERANDO

[metaslider id=4374]

 

 


| Francisco constructor de caminos de paz | El vigésimo octavo viaje apostólico de Francisco y la histórica primera Misa celebrada por un Papa en suelo marroquí. Las positivas consecuencias de su visita a Marruecos para la paz del mundo y el diálogo entre culturas. Las mejores imágenes del Papa Francisco en Marruecos. La probable visita de Francisco a la Argentina


 

            Por Oscar Dufour | (*)      

 

|Fue en vuelo a Marruecos, su viaje apostólico centrado en la relación entre religiones, donde Francisco por primera vez desde el inicio de su pontificado allá por marzo del 2013 expresó su deseo de regresar a Argentina, su tierra natal.

 

 

Lo esperaba Rabat, la capital de un País dueño de una singular belleza natural, caracterizado por la cordialidad de sus habitantes, donde con un “Veremos si puedo ir pronto”, respondió el Santo Padre al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina.

 

| Los Obispos de Argentina piden la visita de Francisco |

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adelantó que en la próxima visita ad límina le pedirán a Francisco que “no se prive de la alegría de visitar el País”.

_______

 

| La primera Misa celebrada por un Papa en Marruecos |

Es la primera vez que un Papa ofrece un servicio religioso en Marruecos, de mayoría musulmana. Los pobres del mundo, los más desprotegidos, volvieron a sentir el abrigo y la mano amiga de Francisco.

Una incesante lluvia lo acompañó en su primer viaje al País del norte de África, un continente recordado expresamente en su último mensaje de paz navideño, allí expresó: “Pienso también en África, donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria”.

La Catedral de la ciudad de Rabat, renovada y recién pintada para la ocasión, congregó sacerdotes, monjas y representantes religiosos de Marruecos y de otras naciones africanas.

 

| Las mejores imágenes del Papa Francisco en Marruecos |

 

“Permanezcan cerca de quienes son a veces dejados de lado, de los pequeños y de los pobres, de los presos y de los migrantes”, aconsejó Francisco a los sacerdotes allí reunidos.

El dato de color al tiempo que emotivo lo brindó la Hna. sj Ersillia Mantovani (97), una italiana franciscana que acaba de celebrar sus 80 años de vida religiosa a quien Francisco distinguió y abrazó.

Posteriormente, este domingo el Papa Francisco celebró en la ciudad de Rabat una multitudinaria misa que congregó a jóvenes de países del África subsahariana que estudian en Marruecos, misioneros y también algunos españoles que han viajado desde Ceuta para el encuentro.

_______

Prácticamente la mitad de los católicos en Marruecos estaban en el estadio con Francisco, 23.ooo fieles integran la pequeña comunidad, de un total de más de 35.000.000 de musulmanes.

_______

 

De esta manera más de 10.000 personas de 60 nacionalidades llenaron el Palacio de Deportes de la capital marroquí. Allí el Santo Padre realizó un nuevo llamamiento a “perseverar en el camino del diálogo con nuestros hermanos y hermanas musulmanas”.

Después de 27 horas, Francisco regresa al Vaticano con el espíritu del reencuentro con el Islám, el Papa argentino que a través de su homilía convirtió en homenaje a los que abrazan en las cuatro latitudes su idea de la fraternidad entre las diferentes religiones.

Centralizando el diálogo con los musulmanes, hizo además un llamamiento a Europa sobre los refugiados y recordó la prioridad de los derechos humanos sobre cualquier ley o acuerdo.

Sin duda un histórico viaje apostólico, una profunda, emotiva y valiente bisagra para continuar construyendo caminos de paz.

_______

“El odio, la división y la venganza, lo único que logran es matar el alma de nuestros pueblos”

_______

¡Francisco tu casa es la Argentina te estamos esperando!

¡Rezamos por vos!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.