Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaEl MundoSociedad

EL VALOR DE LA HISTORIA | LOS LIBROS MÁS COSTOSOS DEL MUNDO

[metaslider id=4374]

 

 


| El valor de la Historia | Estos 10 libros cuestan millones de euros, descubre cuáles son y el porqué de su elevado valor. Rara vez circulan el mercado


 

|El valor de una historia es incalculable pero el precio de algunos libros alcanza cifras escandalosas. Se trata de piezas históricas, incunables, volúmenes únicos, manuscritos de grandes escritores o las muestras literarias más genuinas y raras de un autor.

 

__Con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, te presentamos una curiosidad del siglo XXI: “Las 10 obras literarias más caras del mundo”.__

 

  1. Die Aufgabe (153 millones de euros)

El hasta entonces desconocido artista alemán Tomas Alexander Hartmann saltó a la fama en 2008 cuando presentó su obra de apenas 13 páginas, ‘Die Aufgabe’ (La tarea), y la valoró en 153 millones de euros. El motivo de su elevado precio es que, según el autor, respondía en 300 frases a las cuestiones más importantes de la historia de la humanidad: ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos? y ¿Cuál es la misión real que todavía está por realizar? No hay noticias de que encontrara comprador.

 

 

  1. Códice Leicester (25,9 millones de euros)

El Códice Leicester es un conjunto de textos y dibujos realizados por Leonardo da Vinci entre 1508 y 1510 sobre temas como astronomía, paleontología o geología. Perteneció durante muchos años a la familia Hammer, aunque Bill Gates se lo compró en 1994 por 25,9 millones de euros.

 

 

  1. Carta Magna (15 millones de euros)

El rey Juan I de Inglaterra fue el autor en 1215 de la Carta Magna, el precedente de las constituciones modernas. Un empresario pagó por una copia de 1297 15 millones de euros. 

 

 

  1. Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne (11 millones de euros)

Este manuscrito ilustrado está escrito en latín y data del siglo VIII. Se considera el libro más antiguo conservado en perfectas condiciones y uno de los mejores ejemplares del arte religioso en Inglaterra. Debe su nombre a San Cuthbert de Lindisfarne, debido que el ejemplar estuvo colocado sobre su tumba. Expuesto actualmente en la Biblioteca Británica, su valor es de unos 11 millones de euros.

 

 

  1. Libro de oración de los Rothschild (11 millones de euros)

Conocido así porque perteneció a la familia alemana Rothschild, este libro de oración es un manuscrito ilustrado flamenco de 1505. Su actual propietario pagó por él 11 millones de euros en una subasta en Christie’s celebrada en 2014.

 

 

  1. Bay Psalm Book (11 millones de euros)

El Bay Psalm Book es el primer libro conocido impreso en inglés en América del Norte. Editado en 1640, se trata de un salterio escrito por Richard Mather, Thomas Mayhew y John Eliot. Actualmente solo quedan 11 ejemplares, cada uno de ellos valorado en 11 millones de euros.

 

 

  1. Evangelios de Enrique el León (9 millones de euros)

Se trata de una obra con ilustraciones y manuscritos encargada por Enrique el León, duque de Sajonia, en el siglo XII para donarla a la catedral de Brunswick. Alemania la compró en 1983 y fue vendida en Sotheby’s por 9 millones de euros.

 

 

  1. Birds of America (8 millones de euros)

El ornitólogo, naturalista y pintor John James Audubon creó el libro ‘Birds of America’ entre 1827 y 1898. De un metro de altura, contiene ilustraciones a mano de más de 200 especies autóctonas de América. La obra está valorada en 8 millones de euros.

 

 

  1. La Biblia de Gutenberg (4 millones de euros)

Aunque no se trató del primer libro impreso por Johannes Gutenberg, sí que fue el principal trabajo del orfebre alemán. De ahí su gran valor. Una sola hoja se subastó en Christie’s por 65.000 dólares y un ejemplar completo está valorado en 4 millones de euros.

 

 

    10. First Folio (4 millones de euros)

‘First Folio. Comedies, Histories & Tragedies’ es la primera recopilación de obras teatrales del dramaturgo inglés William Shakespeare. Se cree que existen 234 copias en el mundo de su primera edición y en 2003 se vendió un ejemplar por 4 millones de euros.

 

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.