Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedadTecnología

EL AVIÓN CON LAS ALAS MÁS LARGAS DEL MUNDO

[metaslider id=4374]

 

 


| El Stratolaunch | Sus alas tienen una envergadura de 117 metros y está movido por seis motores calcados a los que utilizan los Boeing 747. Stratolaunch ha mostrado por vez primera el aspecto que tendrá su lanzador, un avión con dos fuselajes capaz de colocar órbitas en la baja órbita terrestre. Stratolaunch fue fundada por uno de los creadores de Microsoft


 

 

|El avión está diseñado para transportar hasta tres cohetes con sus satélites al mismo tiempo bajo el centro de su enorme ala, que alcanza los 117 metros, más que cualquier otro avión.

 

__Los cohetes encenderían sus motores a 10,668 metros de altura.__

 

 

La ventaja de los sistemas de lanzamiento aéreo es que pueden usar distintos aeropuertos y evitar las limitaciones de los sitios de lanzamiento fijos, afectados por el estado del tiempo, el tráfico aéreo y el tráfico marítimo.

 

__Impulsado por el mismo tipo de motores que el Boeing 747, está diseñado para despegar con un peso máximo de 589,676 kilos. Sus dos fuselajes -algo así como el equivalente aéreo de un catamarán- tienen 72.5 metros de largo.__

 

 

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes. Este avión, que sobrevive en un museo de aviación, tiene una envergadura de 97.5 metros y 67 metros de largo.

 

Aunque Stratolaunch dice que su avión es el más largo del mundo, otros lo superan en longitud de la trompa a la cola, como el Hexamotor Antonov AN 225 de carga, de 84 metros, y el Boeing 747-8, de 76.3 metros.

 

 


 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.