DE MERLO A LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO | Alumnos merlenses crearon su propio material literario. “Viajeros de la cultura”

 

 


| Alumnos merlenses crearon su propio material literario | “Viajeros de la cultura”. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez se reunió con las estudiantes de la Escuela Secundaria Parroquial San José (Libertad), autoras del libro “Ábreme si te atreves”, antología literaria que se presentará este domingo 28 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “Cuando el Estado Municipal apoya este tipo de emprendimientos educativos y culturales, el talento natural de la comunidad brilla”, manifestó Menéndez


 

|El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió a las jóvenes en el palacio municipal y expresó: “Para nosotros es un orgullo muy grande ver que el talento de los chicos merlenses trasciende las fronteras de nuestra ciudad, y que tienen la posibilidad de estar en un escenario internacional tan importante como lo es la Feria del Libro”.

 

__La obra es resultado de un proyecto que surgió a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación: consistió en invitar a todas las escuelas del distrito a organizar una feria del libro escolar, donde los alumnos crearan su propio material literario.__

 

 

 

| Alumnos merlenses crearon su propio material literario |

De esta manera, las alumnas de la escuela de Libertad, con ayuda de sus profesores de Literatura, Historia, y Ciencias Sociales, armaron esta antología literaria compuesta de relatos que abarcan diversos géneros como la poesía y la ficción, material que se editó con la asistencia del Gobierno del Pueblo de Merlo.

 

Menéndez expresó su deseo de que muchos más jóvenes de Merlo se interesen por la lectura: “Cuando el Estado Municipal apoya este tipo de emprendimientos educativos y culturales, el talento natural de la comunidad brilla”, manifestó.

 

“Ábreme si te atreves”, editado por la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, se presentará en la Sala Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el domingo 28 de abril a las 14 horas. Predio La Rural, Avda. Santa Fe 4201.

 


 

 

 

 

 

 


 

Revista Tiempo 30

css.php