Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

ANÁLISIS | “NO NOS QUEDA OTRO CAMINO QUE UN PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL”

[metaslider id=4374]

 

 


| ENCUENTRO DEL FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL | No nos queda otro camino que un Plan de Lucha y Paro general”. Así se expresó el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT realizado en SMATA que resolvió convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril. Aquí texto completo del documento del Frente Sindical


 

       Por Oscar Dufour | (*)      

 

Análisis.

|Este jueves en la sede del histórico SMATA que lidera Ricardo Pignanelli, el sindicalismo argentino dio un paso histórico en la reorganización del movimiento obrero para recuperar derechos y dignidad, tan impasible y ferozmente despojado por el Gobierno del Presidente Macri en sintonía con lo impuesto por el FMI.

 

___“Más de 80 Regionales de la CGT de todo el País compartieron el Plenario Nacional, resolvieron convocar a un Paro General el próximo 30 de Abril.” De esta manera el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y las CTA’s le marcaron la cancha a la administración de la Alianza CAMBIEMOS.___

 

Simultáneas. Al mismo tiempo que el sindicalismo argentino convocaba a un Paro General desde el Frente Sindical que lidera Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA), y que suma a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli; de manera simultánea en el impacto de la opinión pública la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde destacaba la buena marcha de reformas que la administración del Presidente Macri implementa en el marco del multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y dijo que sería una tontería que un eventual nuevo Gobierno lo rechazara.

 

Sin duda un día alta tensión en la Casa Rosada, los funcionarios de primera línea evidenciaron un poco disimulado nerviosismo, en los pasillos gubernamentales destacaban que las puertas se cerraban más fuerte que de costumbre. El Presidente Macri recibía en su despacho al ex embajador de su administración en los EEUU Martín Lousteau, tal vez su última carta política en el intento por su reelección; y el Jefe de Gabinete Marcos Peña junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio hacían lo propio con los Gobernadores oficialistas, en un intento por contener su tropa, cada día más desobediente.

 

Aislados. Hoy la dupla que está en la cúpula de la CGT, Héctor Dáer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) está desconectada de la realidad y solo se ocupa de sus propios intereses a tal punto que hace oídos sordos al múltiple pedido sindical para un Confederal. Manipulados risiblemente por Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y operados desde el Gobierno por “la plata de las Obras Sociales para no hacer Paro” quedó ridiculizada, evidenció que los problemas de conciencia no son cuestiones que los afecten, y que carecen de dignidad hasta para renunciar a sus cargos. Dicho en otras palabras, les importa un pito que el Pueblo pase hambre y se fundan las industrias argentinas.

 

| DOCUMENTO DEL FRENTE SINDICAL Y LAS REGIONALES DE LA CGT |

Descargar aquí

 

En Conclusión. Un Plan sindical de resistencia a las políticas del Gobierno del Presidente Macri. Un día histórico donde el Frente Sindical se pone nuevamente al frente del reclamo de los trabajadores y la defensa de nuestros intereses nacionales.

Sin consentimiento de la cúpula de la CGT y con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS en caída libre, con el espíritu de los grandes programas del movimiento obrero de “Huerta Grande”, “La Falda”, “la CGT de los Argentinos”, “los 26 puntos de Saúl Ubaldini” y el “Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocó a un Paro General para el próximo 30 de abril.

Hay otro camino.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 


 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.