Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSeguridad

KENIA | FOTOGRAFIAN UN LEOPARDO NEGRO

[metaslider id=4374]

 

 

 



| NATURALEZA | Después de un siglo, un leopardo negro es fotografiado en Kenia. Fue un fotógrafo de vida silvestre quien logró en imagen a un ejemplar de esa especie en la reserva Laikipia, Kenia. Desde hace más de cien años no se tenía pista de un leopardo negro



 

 

 

Las imágenes capturadas muestran a una hembra negra joven, que paseaba por las llanuras con un leopardo más grande de color normal, presumiblemente su madre. La particular pigmentación del felino -diferente a la de su progenitora- se debe a una condición llamada melanismo, causada por el exceso de pigmentación oscura en la piel del animal.

 

 

Para conseguir las fotos, el fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard-Lucas colocó cámaras nocturnas sensibles al movimiento en la zona en donde los lugareños le indicaron que cazaba el animal. Luego de varias noches de espera, su tenacidad dio resultado y pudo conseguir un retrato inédito desde 1909, cuando un espécimen similar fue registrado cerca de Adís Abeba, Etiopía.

 

 

Al parecer, el leopardo negro es tan oscuro debido a una mutación genética llamada melanismo, que hace que el cuerpo produzca una sobreabundancia de pigmento, esencialmente lo opuesto al albinismo. “El melanismo se produce en aproximadamente el 11% de los leopardos del mundo, pero la mayoría de estos leopardos viven en el sudeste asiático”.

Los leopardos están etiquetados como animales en peligro crítico dentro de la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El número total de su población es desconocido.

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.