Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

DOCENTES BONAERENSES SIN ACUERDO | Nuevo Paro de actividades en las Escuelas Bonaerenses

[metaslider id=4374]

 

 

 


| La semana próxima lanzan nuevas medidas de fuerza | Sin convocatoria a paritarias el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidido a avanzar con la continuidad del plan de lucha. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS con un feroz ajuste acelera la confrontación con los gremios docentes. Denuncian además que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública” 


 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

|Desde los Sindicatos docentes bonaerenses se viene reclamando con insistencia una nueva ronda de paritarias, un encuentro que el Gobierno de María Eugenia Vidal esquiva y retarda. Todo indica que se quedó sin argumentos válidos para continuar dilatando la actualización de los magros sueldos de los educadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Es un evidente plan de flexibilización laboral, que además se manifiesta en el congelamiento de cargos que hubo en los últimos años, y que es también parte del recorte presupuestario del sector previsto para este 2019. Ajuste y más ajuste es la respuesta de la Administración provincial en clara sintonía con lo impuesto por el FMI.

 

_______

La bajada de línea de la Gobernadora Vidal no se aparta de otorgar un incremento del 15% en tres cuotas, un plus por el presentismo y controlar las licencias. Propuesta que los gremios docentes rechazan de plano.

_______

 

La intransigencia irresponsable del Gobierno bonaerense plantea un grave escenario de divergencia en la educación provincial. En diciembre pasado habíamos anticipado desde nuestro portal de noticias lo que finalmente ocurrió.

 

 

Las anunciadas convocatorias del Gobierno de María Eugenia Vidal, para supuestamente contribuir a destrabar el conflicto docente, implicaron nuevos fracasos paritarios del sector. Fueron simplemente acciones de entretenimiento irresponsables y dilatorias.

 

_______

En tanto al FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, solo le resta definir en las próximas horas la fecha del nuevo paro de actividades en las escuelas de la Provincia.

_______

 

| Es mucho más que la pelea por la actualización salarial |

Es mucho más que la pelea por la actualización salarial, la docencia es una profunda vocación. El maestro o profesor -que desde el Estado debería ser respetado- es la persona que forma y ayuda a sacar de su interior de los educandos lo mejor que cada uno lleva dentro. Son los encargados de brindarles la formación pedagógica, formar personas, cincelar corazones nobles y generosos.

La misma inclaudicable predisposición -pese a las diferentes estrategias de amedrentamiento del Gobierno de Vidal- que lleva por estas horas a los gremios docentes bonaerenses a denunciar y repudiar con valentía en todos los frentes y todos los sectores, la falta de inversión por parte del Gobierno provincial en las Escuelas, donde todos los días peligra la vida de los maestros y alumnos.

Decía que a las claras es mucho más que la disputa por la actualización de sus salarios, los Docentes defienden a rajatabla la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. Una Escuela donde todos tenemos igual derecho a ser diferentes y respetados en las diferencias.

¡Nuestro histórico modelo de Educación!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.