Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMedicinaMunicipiosPolíticaSaludSociedad

MARIO ISHII UN HACEDOR DE SUEÑOS. Con justicia social transforma la realidad en Obras

[metaslider id=4374]

 

 

 

 



EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Un líder para la comunidad y un infatigable trabajador del silencio. Mario Ishii es un prodigio de la política, que con justicia social transforma la realidad en Obras, con un fuerte compromiso con su Pueblo -José C. Paz-, y una impronta de constante acción las 24 horas de cada día. Avanza así la construcción de la Facultad de MedicinaMario Ishii revolucionó la Salud, ahora realiza una fuerte apuesta a la Educación Pública



 

 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

 

|Un sector de los terrenos del Centro Tradicionalista “El Fiador” va tomando forma de futuro. A escasos metros del Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene” -una de las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz-, enclavado en el corazón del conurbano bonaerense de la República Argentina, sobre la avenida Héctor Arregui otro de los sueños del  Intendente Mario Ishii transforma la realidad en Obras. Se trata de la Facultad de Medicina-en plena construcción-, implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento. Más de 100 Aulas de aprendizaje con laboratorios de alta tecnología y dos mega-auditorios, albergarán a “los hijos de trabajadores” como vaticina este extraordinario Intendente, el “tanque de ideas” -como lo denomino- que hace Obras para bienestar de su Pueblo.

 

 

| Con los pies en la Tierra y el Corazón en las manos |

Mario Ishii es el hombre que ha dado mil batallas contra la realidad. Cuando la realidad política llena de adversidades a veces parece ponerse intolerable, este infatigable trabajador del silencio, en poco más de dos años multiplicó las Obras de apuñados, y convirtió en realidad lo que denomino en mis editoriales las #LasSieteMaravillasdeJoséCPazque en verdad son 8 los Hospitales que construyó con fondos propios municipales, sin ningún apoyo del Estado Nacional y Provincial: 1) de Traumatología y Rehabilitación, 2) de Alta Complejidad y Diagnóstico, 3) Cardiovascular y Metabólico, 4) de Mujer y Niños, 5) Oncológico, 6) Odontológico, 7) Oftalmológico y 8) de Salud Mental y Terapéutico.

Sin duda la “frutilla del postre” es el Hospital Oncológico Municipal “Victoria Irene”una mega-construcción con tecnología HAIFU (China), un tratamiento no invasivo contra tumores, el único en su especialidad en Sudamérica.

 

| La Nueva Facultad de Medicina de José C. Paz |

Actualmente, Mario Ishii realiza una fuerte apuesta a la educación pública y sin pausa construye en José C. Paz la nueva Facultad de Medicina.

 

Desde las 5 de la mañana, todos los días el Intendente Mario Ishii, supervisa las Obras del distrito. En la foto, a comienzos de la construcción de la Facultad de Medicina.

 

| El sueño de una sociedad con Justicia Social |

Mario Ishii encarna como nadie, el sueño de una sociedad con Justicia Social, la de Perón y Evita, más recientemente la de Néstor y Cristina, verdaderos símbolos de momentos históricos sucesivos. Sus múltiples Obras, hacen entender en la actualidad lo que significó el Peronismo para Argentina, en especial para esa inmensa mayoría de desprotegidos. Tomar como referencia a este hacedor de sueños, de esperanzas, como Mario Ishiies transformar la realidad para beneficio del Pueblo.

 

 

| En Conclusión |

Ante la crisis de un País colapsado por el avance de las nefastas concepciones neoliberales impuestas desde el FMI, es claro que existe otra Argentina, imperiosamente necesaria, digna, laboriosa y ávida de justicia social, una necesaria condición -como alguna vez soñó el jesuita italiano Luigi Taparelli allá por 1843 y que en la década del ’50 pasa a formar parte de la Doctrina Social de la Iglesia- para acabar con la “inhumana” diferenciación entre “ricos y pobres”.

“El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen con justicia social”.

¡Felicitaciones Intendente Mario Ishii!, sus Obras entran por la vista y sin duda descienden desde allí al corazón.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

    


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.