Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoSociedad

JAPÓN | LA PERSONA VIVA MÁS LONGEVA DEL MUNDO ES UNA JAPONESA DE 116 AÑOS

[metaslider id=4374]

 

 

 


| Según el Guinness World Records | Una anciana japonesa de 116 años fue reconocida hoy como la persona viva más longeva del mundo. Vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón


 

 

 

Se trata de Kane Tanaka y el reconocimiento fue llevado a cabo en una ceremonia en el asilo donde vive en Fukuoka, en el suroeste de Japón. Su familia y el alcalde estuvieron presentes para celebrar.

 

 

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, es la séptoma de ocho hijos. Se casó con Hideo Tanaka en 1922, tuvieron cuatro hijos y adoptaron a otro.

Ella normalmente se levanta a las 6 de la mañana y le gusta estudiar matemáticas y practicar caligrafía. Antes de Tanaka, la persona más longeva era otra japonesa, Chiyo Miyako, quien murió en julio pasado a los 117 años.

 

 

Los japoneses dominan la lista de personas de más edad. La edad también se respeta tradicionalmente aquí, lo que significa que las personas se mantienen activas y se sienten útiles a los 80 años y más.

 

 

Pero Tanaka tiene mucho camino por recorrer antes de que sea la persona más vieja, un logro de una mujer francesa, Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años, según el Guinness World Records.

 


 

[metaslider id=1726]

 

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.