Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

LOS INTENDENTES PERONISTAS RESISTEN EL “TARIFAZO” Y PLANTAN UNA DEMANDA JUDICIAL

[metaslider id=4374]

 

 

 

| Por #TarifasJustas | La importancia de la unidad para proteger los derechos de los argentinos. Intendentes Peronistas Bonaerenses presentaron un amparo colectivo para ponerle freno a los aumentos desmedidos en los servicios públicos autorizados por el Gobierno del Presidente Macri. Demandan se dé marcha atrás dado que no se ha cumplido con el procedimiento de Audiencia Pública

 

     Por Oscar Dufour | (*)   

 

Este viernes 1° de febrero no bien finalizada la feria judicial estival, Intendentes Peronistas se unieron contra los tarifazos y plantaron una demanda para intentar frenar los recientes aumentos en los servicios públicos divulgados por el Gobierno del Presidente Macri. Estuvieron acompañados en la presentación por el Defensoría del Pueblo (Guido Lorenzino) y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

 

Gustavo Menéndez

A comienzos de octubre de 2018, el entonces Presidente del PJ Bonaerense Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) había subrayado y reafirmado en un encuentro partidario realizado en la ciudad de Necochea “la necesidad de terminar con la injusticia que genera el modelo del Gobierno” y destacó en aquel momento “la importancia de la unidad para proteger los derechos de los argentinos”.

 

 

En la cumbre de Santa Teresita del sábado pasado, fue uno de los ejes de discusión del PJ Bonaerense. Allí se delineó el plan para intentar bloquear las subas anunciadas por el Gobierno Nacional en transporte, energía, y gas; al tiempo que se analizó el escenario electoral. Una “previa” al Congreso Provincial del PJ que el próximo mes definirá el marco de alianzas y la propuesta que llevará al Congreso Nacional.

 

De esta manera, la unidad Peronista retumba en los corazones Justicialistas la esperanza del regreso al poder en 2019, el de este viernes es un paso más, y es un claro indicador de lo que políticamente vendrá en la Provincia de Buenos Aires.

 

| El amparo contra los tarifazos |

La medida judicial impulsada por el actual presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray (Intendente de Esteban Echeverría) y una veintena de jefes comunales Peronistas, para detener el “brutal aumento de tarifas”, se fundamenta en que el Gobierno Nacional no realizó las Audiencias Públicas antes de autorizar los incrementos en los servicios públicos, tal lo establece nuestra norma suprema, la Constitución Nacional.

Los Intendentes Peronistas demandan que se dé marcha atrás con los aumentos, y pretenden además que las empresas “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1° de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

 

 

La importancia de la unidad para proteger los derechos de los argentinos. Ante el cotidiano desastre de las políticas de CAMBIEMOS el PJ Bonaerense se propone frenar al Gobierno, y unidos defienden el derecho a tarifas justas. Así las cosas, continuamos soñando que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.