Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

| ¿“Juegos Sucios”? | DETUVIERON AL ABOGADO D’ALESSIO, ACUSADO DE PEDIR DINERO EN NOMBRE DE STORNELLI

[metaslider id=4374]

 

 

 

| ¿“Juegos Sucios”? | “Los cuadernos de las coimas”. El abogado Marcelo D’Alessio acusado de haber extorsionado a un empresario en nombre del Fiscal Carlos Stornelli fue detenido este 15 de febrero por orden del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El Fiscal Stornelli denunció a D’Alessio por defraudación

 

 

     Por Oscar Dufour | (*)      

 

 

El abogado Marcelo D’Alessio fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.  La detención se produjo en la casa del letrado, en el country Saint Thomas, ubicado en la localidad de Canning y será trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por Ramos Padilla. Su casa había sido allanada ayer por segunda vez, y en ambos procedimientos se secuestró documentación de inteligencia, una credencial de la DEA, autos y motos de lujo y varias armas.

 

| El Juez Federal Ramos Padilla instruye la causa |

La causa por extorsión iniciada a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, sostiene que Marcelo D’Alessio le pidió 300.000 dólares para que Stornelli no pidiera su detención en la causa de “los cuadernos de las coimas”.

 

| La denuncia del empresario Etchebest |

Según denunció el empresario Etchebest, “D’Alessio le exhibió fotografías de una supuesta declaración, donde el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba en la causa por el pago de coimas, y lo acusó por haberlo extorsionado supuestamente en nombre del Fiscal Carlos Stornelli, para desvincularlo de la causa de los cuadernos, donde en realidad no se encontraba involucrado. En esa maniobra extorsiva, D’Alessio utilizó elementos falsos, como fotografías de una supuesta declaración que no se corresponde con el expediente de la causa de los cuadernos y otros datos falsos”.

 

| Stornelli denunció a D’Alessio por defraudación |

Como consecuencia de estos hechos, el Fiscal Stornelli denunció al abogado Marcelo D’Alessio por defraudación, y la causa será investigada por el Juez Julián Ercolini y la Fiscal Alejandra Mángano.

 

¿“Juegos Sucios”?

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.