Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesElecciones 2019PolíticaSociedad

CÓRDOBA Y EL LEGADO DE JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

[metaslider id=4374]

 

 

 

 



| EN FOCO – Elecciones 2019 | ¿Quién retendrá en Córdoba el poder heredado de José Manuel de la Sota?. Mientras el Gobernador Schiaretti asoma dentro de Alternativa Federal, cada vez suena con más fuerza el dialogo del Instituto Patria con la concejal Natalia de la Sota (foto de portada), en tanto, en Cambiemos sueñan con una fórmula Peronista que enfrente a Schiaretti. “El liderazgo de José Manuel de la Sota solo podrá ser utilizado para generar consensos enfrentando a Mauricio Macri”



 

 

La ausencia del líder indiscutido del Peronismo cordobés abre especulaciones a propios y extraños. La dirigencia de la Provincia mediterránea todavía no se repone a la desaparición inesperada de quien manejó durante décadas, los tiempos, los nombres y las iniciativas políticas que llevaban tranquilidad electoral.

 

 

El Gobernador Schiaretti asoma sólido dentro de Alternativa Federal y pareciera depender solo de sus aciertos y sus errores para retener el poder heredado de José de la Sota. Íntimamente sabe que no solo perdió un gran amigo, sino también la administración de la complejidad en los tejidos que sostenían a toda la dirigencia “cada cual atendiendo su juego”; una palabra del extinto dirigente alcanzaba para llevar serenidad a la agitación de muchos que miraban con recelo al actual Gobernador.

 

El 13 del mes próximo es la fecha máxima para alcanzar acuerdos en la presentación de alianzas electorales. Todo hace suponer que el kirchenrismo presentará candidatos propios y cada vez suena con más fuerza el dialogo del Instituto Patria con la concejal Natalia de la Sota, quien con un acto a finales de diciembre expuso que el liderazgo de su padre solo podrá ser utilizado para generar consensos enfrentando a Mauricio Macri.

 

 

Schiaretti tomó nota. Como nadie conoce el peso de ese apellido en una boleta a la hora de los comicios. Hasta hoy nada aparenta para presumir que el Gobernador esté pensando en no contar con el apoyo de la concejal de la ciudad de Córdoba en su campaña y recorriendo todo el ejido provincial, pero le inquieta que ese apellido se moldee en otra alianza que no sea la que formula.

 

 

La joven dirigente sabe la designación que tiene en la sucesión, también sabe que no todo es ganancia y busca evitar quedar atrapada en intereses de otros. En Cambiemos sueñan con una fórmula Peronista que enfrente a Schiaretti y le reste los votos que hagan posible un triunfo que hoy aparece lejano.

Los que quieran oír… que oigan

 


 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.