Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

TELEFE: CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, INTENTO DE DISCIPLINAMIENTO AL SATSAID & FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

[metaslider id=4374]

 

 

 

| DISCIPLINAMIENTO & FLEXIBILIZACIÓN LABORAL | La Secretaría de Trabajo de la Nación retrotrae de esta manera por 15 días las cesantías y abre un canal de diálogo entre las partes involucradas. “La intención de negociar a la baja las condiciones laborales que consiguió desde hace años el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión)”

 

    Por Oscar Dufour | (*)         

 

Desde el SATSAID denuncian unos 200 despidos. En tanto, la empresa Telefé-Viacom emitió un comunicado anunciando la desvinculación de 10 trabajadores.

 

| El SATSAID en estado de alerta permanente |

A través de un comunicado el Sindicato Argentino de Televisión exigió en las primeras horas del conflicto “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos” y se declaró en “estado de alerta permanente”.

 

| La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación obligatoria |

Esta mañana la Secretaría de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y Telefé-Viacom, como consecuencia de doce despidos, así informaron fuentes de esa Secretaría de Estado.

De esta manera, la medida dictada por la Secretaría de Trabajo retrotrae las cesantías y abre un canal de diálogo entre las partes involucradas.

 

| Disciplinamiento & Flexibilización Laboral |

Las cesantías en la empresa Telefé-Viacom, momentáneamente frenadas por la conciliación obligatoria, no se tratan sólo de una adecuación tecnológica, abren un nuevo capítulo de la flexibilización laboral de hecho en la Argentina. Un lamentable escenario donde se vislumbra un intento de disciplinamiento al SATSAID y una avanzada sobre el convenio de empresa.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.