Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaDeportesEl MundoSociedad

BOLIVIA | Las Cholitas de Bolivia se unieron para conquistar el Aconcagua

[metaslider id=4374]

 

 

| Las Cholitas, representantes de un empoderamiento femenino |

 

Un grupo de mujeres, autodenominadas “Cholitas escaladoras de Bolivia”, partieron desde La Paz al Aconcagua. Esta es una montaña que está ubicada en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Además, todas contaron sus vivencias en sus redes sociales antes de iniciar esta importante travesía.

 

Según un comunicado del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, el objetivo de la misión es mostrar sus habilidades y ser parte de un video documental que se estrenará en España. Por lo que, esta expedición es financiada por la empresa Montura.

| Las Cholitas que ascienden el Aconcagua tienen entre 24 y 50 años |

A principios del año 2017, este grupo logró escalar el Illimani. Esta es una de las montañas más emblemáticas del departamento de La Paz en Bolivia. “El sentimiento al llegar es lo más hermoso que uno puede sentir; es como estar en un paraíso. Me sentí libre de todo. Recordé que todos pensaban que ni yo ni mis compañeras íbamos a poder hacer el Illimani. Pero demostramos con hechos y no palabras. Era, realmente, una emoción única”, aseguró una de las escaladoras.

Ahora este 2019 las Cholitas se enfrenta a un nuevo reto. Escalar el punto más alto de América. Por lo que, en equipo van a combatir todas las dificultades de este coloso hasta llegar a la cima.

 

| Las Cholitas antes de empezar a escalar el Aconcagua expresaron: |

“Nos despedimos de nuestras familias con mucha nostalgia desde nuestros hogares y en el aeropuerto. El viaje desde La Paz a Mendoza fue muy lindo y sorprendente porque vimos la cordillera real de los Andes desde el avión”, expresaron Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Analía Gonzáles Magueño, Cecilia llusco Alaña y Elena Quispe Tincuta.

“Conocimos distintas personas en este viaje que nos desearon mucho éxito en nuestro ascenso al Aconcagua. Sobre todo, mujeres que se sentían inspiradas por nuestra historia, nos llamaron guerreras, representantes de un empoderamiento femenino por estar cumpliendo este sueño tan especial que tenemos nosotras de conquistar la cumbre más alta de América”, agregaron.

 

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.