Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

PABLO MOYANO, LAS CTA Y LA CORRIENTE FEDERAL CONTRA LOS TARIFAZOS

[metaslider id=4374]

 

 

 

| EL FRENTE SINDICAL CONTRA LOS TARIFAZOS | En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Walter Correa (Curtidores – Corriente Federal de los Trabajadores/CGT) y numerosos gremios opositores al Gobierno, precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza. Entrevista a Graciela Cano – Secretaria General del SUPDE    |  AUDIO  |

 

     Por Oscar Dufour | (*)        

 

Los líderes sindicales confirmaron que realizarán “acciones judiciales” incluyendo una “acción penal contra los funcionarios responsables de los aumentos de tarifas”.

 

Sindicatos opositores anunciaron que realizarán acciones legales y marchas de “velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

 

Consideran que los tarifazos son una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el Gobierno del Presidente Macri y el FMI”, por lo que afirmaron que acudirán a la Justicia para frenar las subas de agua, luz, transporte y electricidad.

 

Entrevista a Graciela Cano – Secretaria General del SUPDE

|  AUDIO  |

Pablo Moyano y Graciela Cano

 

El Gobierno dispuso la semana pasada aumentos escalonados para micros, trenes y subterráneo, que llevará el mínimo de colectivos a $18 y el subte a $21. En el caso de la luz, aumentará en la primera parte de 2019 un 48% y el gas un 35%. Las alzas irán incrementándose a lo largo del tiempo: serán del 26% en febrero, 14% en marzo, 4% en abril y 4% en agosto, en el caso de la energía eléctrica; mientras que el gas incrementará su precio a lo largo de todo el año.

 

Hugo Moyano advirtió al respecto que “se puede ser cualquier cosa menos ser cómplice de una política de hambre y miseria como la del Gobierno. No conozco empresarios conformes con la economía actual. He conversado con muchísimos trabajadores, empresarios, comerciantes. Todo aquel que lo votó está completamente defraudado. Me parece raro que los números digan que todavía CAMBIEMOS sigue en condiciones para las elecciones”.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[WPGP gif_id=”4142″ width=”600″]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=4365]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.